'Axiom Verge' no llegará por el momento para Nintendo Switch

A ESPERAR

'Axiom Verge' no llegará por el momento para Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Abril 2017 | 19:49

El videojuego independiente inspirado en la franquicia de 'Metroid' no llegará por el momento a Nintendo Switch.

Malas noticias para los fans de Nintendo. 'Axiom Verge', la obra independiente de Tom Happ, no llegará por el momento a la nueva videoconsola de la compañía; en el último directo del podcast World 1-1 muchos parecieron entender que el desarrollador había confirmado su videojuego para la plataforma híbrida con versión física incluida, pero no es el caso.

Muchos medios informaron sobre este malentendido creyendo que el juego llegaría pronto a la videoconsola, pero Dan Adelman, quien trabaja actualmente en varias versiones del título, ha señalado en su cuenta oficial de Twitter sobre el malentendido. "Siento decepcionaros, pero si escucháis el podcast veréis que Tom nunca dijo que Axiom Verge esté confirmado para Switch", asegura el desarrollador. Con esto por el momento parece cerrarse una puerta a la posibilidad de ver el juego próximamente en esa plataforma, aunque no descarta la posibilidad de que llegue en el futuro.

IMAGEN

El juego llegará en físico a otras plataformas

'Axiom Verge' es una aventura indie creada por Thomas Happ Games que ha resultado ser uno de los mayores tributos a la clásica saga Metroid de Nintendo. Su argumento nos pone en la piel de Trace, un científico del planeta Tierra que tras extraños sucesos despierta en el planeta Sudra, un mundo alienígena en el que las máquinas han tomado el control y una misteriosa entidad llamada Athetos, a la cual debe detener tras descubrir un misterioso enlace que los une.

El título recibió notas positivas en su lanzamiento, el cual se distribuyó entre 2015 para PS4 y PC y 2016 para la llegada a Wii U. Fue nominado también a mejor juego independiente en los The Game Awards 2015. En los próximos meses llegará una versión física para todas sus plataformas, la cual incluirá una copia del juego, la banda sonora y un documental sobre cómo se hizo.

Artículos recomendados