'Axiom Verge' llegará a Wii U y Xbox One este año

NINTENDO

Por Cristina Pérez

El 17 de Marzo 2016 | 10:53

Si eres amante de los metroidvania, te gustará saber que 'Axiom Verge' llegará a Wii U y Xbox One.

'Axiom Verge' es un videojuego indie, dentro del subgénero de los metroidvania (aquellos juegos que aúnan las características de la saga 'Metroid' y 'Castlevania'), que alcanzó mucho éxito tras su llegada a Steam en mayo del año pasado. Hoy, hemos sabido que el título estará también disponible en Wii U y Xbox One.

Cuestión de portabilidades

Ha sido en su página web oficial donde su creador, Thomas Happ, hacía el anuncio. Después de indicar, a su vez, que 'Axiom Verge' estará disponible en PlayStation Vita para aquellos jugadores que tengan PlayStation 4, Happ añadía:

"También anunciar que llegará la portabilidad para Wii U y Xbox One. Sickhead se está encargando de hacer la portabilidad a Xbox One, mientras que BlitWorks trabaja en la de Wii U."

 Axiom Verge

Por otro lado, Happ señalaba que no saben cuándo estará finalizado el trabajo, ya que una portabilidad requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, parece que tienen planeado tener demos disponibles en abril, después de que llegue la portabilidad para Vita.

Por otro lado, esta noticia ya la adelantaron desde Nintendo News. Durante una entrevista, preguntaron a Thomas Happ sobre la posibilidad de hacer un anuncio oficial acerca de la posibilidad de que 'Axiom Verge' llegará a Wii U en 2016. En ese momento, Happ respondió "Sí, es una posibilidad muy fuerte".

En Zonared, analizamos la versión de PlayStation 4 de 'Axiom Verge'. Sin duda, es una apuesta más que segura para aquellos amantes de los juegos en 16-bits y de los metroidvania.

Artículos recomendados