Axiom no viajará al Dreamhack Rusia por temor a la homofobia

ESPECIALIZADO EN 'STARCRAFT II'

Por  

El 7 de Agosto 2014 | 16:40

El equipo surcoreano no se trasladará hasta el país presidido por Putin por las medidas a favor de la homofobia tomadas por su gobierno.

Las medidas tomadas por Vladimir Putin y su gobierno en cuanto al colectivo gay y transexual han sido tachadas por numerosos sectores como homofobia, afectando a todos los ámbitos de la vida social en el país, incluyendo en este caso a las competiciones de e-sports, a la que no asistirá el equipo surcoreano para que su actitud no se malinterprete y se considere como una ilegalidad.

En el Dreamhack

El equipo es propiedad del youtuber TotalBiscuit, encargado de anunciar que no estarán en la edición del Dreamhack que tendrá lugar en Rusia para que la cercanía de los integrantes del equipo no se confundan con actos homosexuales y tengan problemas legales en el país ya que los jugadores "acostumbran a ser muy cercanos entre ellos", según afirma.

Axiom no viajará al Dreamhack Rusia por temor a la homofobia

Asegura que esta cercanía es algo cultural. "Se sientan uno encima de otro, van de la mano, etc. por mera costumbre social, algo que en Rusia puede confundirse con comportamientos homosexuales que pueden acabar dirigiendo a actos violentos", especifica el responsable del equipo, que también aprovecha la situación para criticar las medidas homofóbicas tomadas por el gobierno.

Unas críticas que también se extienden al resto del equipo, que considera la ley rusa como un peligro para los propios jugadores, así como algo moralmente repugnante. En los últimos meses las agresiones contra este colectivo en Rusia se han disparado según informa Spectrum Human Rights Alliance.

Artículos recomendados