Awesome Games Done Quick 2016 recauda 1.2 millones de dólares para la prevención del cáncer

2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Enero 2016 | 06:26

A pesar de que no se hayan superado los resultados de hace un año, sí que se ha recaudado una cantidad enorme de dinero. La lucha contra el cáncer continúa.

Durante los últimos años estamos viendo de manera cada vez más asidua cómo algunos jugadores de videojuegos extrapolan su afición por los esto del ocio electrónico a la experiencia más exigente que podamos imaginar, tratando de ver los créditos finales o llegar a un preciso momento de la historia de un título en el menor tiempo posible. Los archiconocidos speedruns colaboran muy habitualmente con fundaciones contra enfermedades como el cáncer, y a decir verdad se hace una gran labor, tratado de recaudar fondos para estas organizaciones sin ánimo de lucro.

Awesome Games Done Quick

En la edición de este año 2016 de Awesome Games Done Quick, que lleva ya unos cuantos años haciendo lo propio con speedruns ininterrumpidos donde la gente puede hacer donaciones al tiempo que disfrutan del contenido en directo, hemos visto una enorme cantidad de juegos siendo completados en el menor tiempo posible.

Desde 'Final Fantasy IV' a 'Super Metroid' pasando por conseguir completar 'Mike Tyson's Punch-Out!!'; decenas de obras con hándicaps y dificultades añadidas para un éxito rotundo que se ha traducido en esta edición de 2016 en más de 1.208.000 dólares, una verdadera alegría para la organización, que una vez más supera holgadamente el millón de dólares de recaudación.

A pesar de que en 2014 fueron 1.3 millones y en 2014 1.5 millones de dólares, la fundación Prevent Cancer se hace con una cantidad nada desdeñable de dinero que seguramente ayude, aunque sea mínimamente, a continuar con la investigación de una enfermedad que se lleva cada año miles de vidas mucho antes de tiempo. El cáncer y el videojuego echan su particular pulso una vez más y esperemos que Awesome Games Done Quick 2017 se celebre dentro de doce meses con todavía más éxito, pues no habría mejor forma para comenzar el año que contaros que se ha vuelto a superar el millón de dólares de recaudación-

Artículos recomendados