Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Awe': Un juego de puzles que quiere ponerte en el papel de Dios

BADLAND GAMES

Por Ander Mombiela

El 17 de Agosto 2015 | 12:26

Combina colores y sonidos para crear tu propio mundo siguiendo una fórmula completamente relajante.

Todos hemos escuchado eso de que Dios creo que el mundo en seis días y el séptimo descansó, pero seguro que a ti el proceso se te hace mucho más entretenido con 'Awe', un sencillo pero adictivo juego indie de puzles que te pone en la piel del mismísimo Creador. Y es que el objetivo de este juego desarrollado por el estudio Oddly Shapped Pixels, no es otro que el de crear planetas; llenarlos de agua, árboles, nubes, rocas... dejándonos llevar por los patrones de colores y sonido que aparezcan en pantalla.

Awe

Todo es música y color

Tal y como acabamos de decir, la base del juego consiste en ir creando no solo uno, sino varios planetas memorizando los patrones de colores y sonidos de cada cosa que queramos insertar en nuestro mundo, llegando a ser capaces de crear nuevos elementos probando una y otra vez diferentes combinaciones. Si avanzamos en el juego, poco a poco iremos dando forma a nuestro propio sistema solar, cosa que tiene bastante buena pinta.

Todo esto no sería posible, obviamente, sin la "energía del universo", que será lo que nos ayude a componer la fórmula de melodías y colores que dé vida a nuestro planeta. Además, esta opción de juego no es la única con la que cuenta 'Awe', ya que también permite tener una experiencia online en la que, estableciendo comunicación con otro usuario, ambas personas puedan unir sus fuerzas, su ingenio y creatividad para dar vida a un mundo de forma conjunta.

AweWorld

En realidad este título está disponible para PC en su fase avanzada de desarrollo desde el 30 de agosto del año pasado, pero ha sido ahora cuando BadLand Indie, rama de BadLand Games, ha anunciado que también llegará a los dispositivos móviles de iOS y Android. Así, han confirmado que su salida oficial al mercado tanto para estas dos plataformas como para PC será dentro de muy poco, antes de que se acabe el año.

Artículos recomendados