Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Avowed' podría debutar durante el primer o segundo trimestre de 2023

RPG

'Avowed' podría debutar durante el primer o segundo trimestre de 2023

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Febrero 2022 | 07:28

Jez Corden de Windows Central también cree que el juego de rol de fantasía en primera persona de Obsidian podría revelar un nuevo avance en algún momento de este año.

En medio de los rumores sobre la posible salida de 'Dragon Age 4' hacia finales del año 2023, también han aparecido insinuaciones sobre la posible fecha de lanzamiento de 'Avowed', el RPG de mundo abierto de Obsidian Entertainment. Según Jez Corden de Windows Central, que hizo aparición en el podcast World of Gaming de Boxenberger, el videojuego podría llegar a debutar durante el primer o segundo trimestre del 2023.

Uno de los temas del programa se centró en la hoja de ruta de los futuros títulos de Xbox y , como era obvio, surgió el nombre de 'Avowed'. Corden ya ofreció información sobre el estado del juego durante el octubre pasado y proporcionó posibles detalles sobre las diferentes clases, hechizos y sobre el estado del desarrollo. En esta ocasión ha comentado:

"Espero que veamos algo del juego durante este año porque, como ya dije el año pasado, parecía estar bastante avanzado. Había algunas cosas por añadir... me percaté de que faltaban algunos efectos que aún no habían implementaron, como algunas texturas. La iluminación claramente no estaba terminada o lista para funcionar".

"Pero se veía una jugabilidad sólida" -ha proseguido Corden-. "Parecía jugable y listo para funcionar... Creo que probablemente veremos el juego este mismo año y luego tal vez una revelación de su lanzamiento... tal vez para el primer o segundo trimestre del 2023".

'Avowed' ha estado ausente desde su presentación

Corden también comentó que creía que Obsidian se estaba superando a sí misma". "Creo que Obsidian se ha superado a sí misma gracias al dinero de Microsoft, todas las contrataciones en personal que han hecho... 'Avowed' parece ser un juego mucho más ambicioso que 'The Outer Worlds'. Con un equipo más grande, más experiencia con el Unreal Engine y todo ese tipo de cosas. Así que estoy muy emocionado con el juego, francamente, y es uno de mis títulos más esperados".

'Avowed' se encuentra actualmente en desarrollo para las plataformas Xbox Series X|S y PC. Por lo que sabemos, está ambientado en el mundo de 'Pillars of Eternity', concretamente en The Living Lands. Si bien la serie de juegos de rol de Obsidian siempre ha utilizado vista cenital, este es un juego en primera persona y parece tener un mayor enfoque en el combate. Quién sabe; tal vez podamos ver gameplay durante algún evento de este año, tal vez en el E3 o incluso algún evento veraniego, como ya nos tiene acostumbrados Microsoft.

Artículos recomendados