Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Avoider' será retirado temporalmente de la eShop en Wii U

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Enero 2016 | 04:03

Los desarrolladores detallan los motivos de la marcha del videojuego de la tienda digital de Wii U.

Cada vez hay más títulos de corte independiente en las plataformas de Nintendo y eso es algo muy positivo para tanto la compañía como los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS, pues no hace sino ofrecer variedad a unos catálogos cada vez más nutridos y variados, no dependientes solamente de lo que llegue a las tiendas. La Consola Virtual es un gran revulsivo en el caso de la gran N por el ingente catálogo de éxitos que, a día de hoy, siguen vendiendo a las mil maravillas. Y si no, que se lo digan a los juegos top de NES, SNES, Nintendo 64, etc.

Errores en la copia final

Desde comienzos del año 2015 hemos tenido grandes títulos independientes en Wii U, algo que muestra la fuerte inclinación de la gran N ante esta humilde escena de desarrolladores donde ambas partes ganan; Nintendo cubre huecos en el calendario, mientras que las compañías independientes consiguen dejarse ver en una plataforma como ésta. Ahora, con 2016 seguiremos sumando títulos a esa enorme lista de los bautizados como Nindies; en 2016 tendremos nuevos Nindies como por ejemplo los recientemente confirmados para el próximo 21 de enero en Wii U 'Shadow Puppeteer' y 'RV-7: My Drone'.

avoider

Sin embargo, uno de esos nuevos títulos que han llegado recientemente a la eShop norteamericana, 'Avoider', se despide temporalmente de la eShop por diversas razones. El juego, desarrollado por la gente de RCMadiax, ha sido eliminado de la tienda digital de la máquina de sobremesa de Nintendo debido a que 'Avoider' ha llegado con errores en la versión comercial, y es que la copia final que varios cientos de personas han descargado incluía inesperadamente una pista de audio que no estaba en sus planes, de manera que han tenido que retirar esa descarga de la eShop, eliminarla y, cuando puedan, volverán a poner el juego a la venta.

Este tipo de cosas no suelen suceder, pero siempre puede pasar. Esperemos que no les repercuta a su imagen.

Artículos recomendados