Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Avatar': Matt Damon rechazó el papel protagonista

OPORTUNIDAD PERDIDA

'Avatar': Matt Damon rechazó el papel protagonista

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Octubre 2019 | 15:19

El actor habla de la oportunidad perdida y del dinero que pudo haber ganado.

Matt Damon se encuentra en plena promoción de su próxima película, 'Le Mans '66' ('Ford v. Ferrari' en su título original), junto a Christian Bale. En una distendida entrevista con GQ, el actor desveló que rechazó personalmente el papel protagonista de 'Avatar' cuando James Cameron se lo ofreció.

"Jim Cameron me ofreció 'Avatar'. Cuando me la ofreció, me dijo 'Escúchame, no necesito a nadie. No necesito un nombre para esto, un actor con renombre. Si no aceptas, voy a buscar a un actor desconocido y se lo voy a dar, porque la película no te necesita. Pero si aceptas, te daré el diez por ciento...'", confiesa Damon durante la charla, mientras Bale a su lado niega con la cabeza incapaz de creérselo. Hay que pararse un momento para darse cuenta de la escala de esto, y es que Cameron le ofreció un diez por ciento de los beneficios a Matt Damon de la segunda película más taquillera de la historia, más de 2.700 millones de dólares.

Damon continúa con la anécdota cuando se lo contó al actor/guionista/director John Krasinski. "Le conté a John Krasinski esta historia cuando estábamos escribiendo 'Promised Land'. Estábamos escribiendo esta película sobre fracking. Estábamos en la cocina y nos tomamos un dsecanso y le cuento la historia y él se queda, '¿Qué?'. Se levanta y empieza a pasear por la cocina. Dice, 'vale, vale, vale, vale, vale, vale. Si hubieras hecho esa película, no habría cambiado nada en tu vida. Absolutamente nada. Tan sólo que ahora mismo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio'".

Matt Damon

¿Por qué lo rechazó?

Finalmente, Matt Damon explica la razón por la que rechazó ese papel, y es que "habría causado muchos problemas a Paul Greengrass y a todos mis amigos de 'El ultimátum de Bourne'".

Los actores también hablaron sobre otros papeles que habían rechazado, como el caso de 'The Fighter'. Tanto Damon como Mark Wahlberg rechazaron el papel porque en su momento "el guion no era muy bueno". Después llegó al proyecto David O. Russell, lo reescribió y llamó a Christian Bale para interpretar al personaje con el que ganó un Oscar a mejor actor secundario.

Artículos recomendados