avatar

'Avatar: Frontiers of Pandora' ayudó a Ubisoft Massive conseguir el juego de 'Star Wars'
MUNDOS ABIERTOS

'Avatar: Frontiers of Pandora' ayudó a Ubisoft Massive conseguir el juego de 'Star Wars'

Disney se reunió con el equipo que desarrollaba 'Avatar' después de la adquisición de Fox.

PC XSERIESX PS5
Categoría: Noticias
16 de Junio 2021 | 14:19

Probablemente, la mayoría de los espectadores que vieron el Ubisoft Forward durante este E3 ni siquiera se acordaba de que había un juego de 'Avatar' en desarrollo. Por eso, la presentación de 'Avatar: Frontiers of Pandora' supuso una de las mayores sorpresas de estos días tan descafeinados. Según ha contado Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Walt Disney Games, este título fue lo que les convenció para otorgarles el desarrollo de un nuevo juego de 'Star Wars', una de las IPs más importantes de Disney en la actualidad.

"Esa primera reunión que tuvimos con Massive sobre el juego de 'Avatar' después de la adquisición de Fox fue en realidad el punto de partida para el juego de 'Star Wars'. Había tal pasión creativa por 'Star Wars' por parte del equipo que fue una evolución natural a la relación que teníamos y eso llevó al juego de 'Star Wars' que anunciamos hace no mucho", cuenta Shoptaw.

Avatar

La hora de un 'Star Wars' de mundo abierto

No es de extrañar la decisión de optar por Ubisoft Massive, ya que ambos títulos tienen mucho en común: mundos abiertos centrados en contar una historia. Todavía no se ha llegado a descartar un modo multijugador, pero las prioridades están claras. "Definitivamente teníamos aspiraciones de tener un juego de mundo abierto de 'Star Wars'", confiesa Shoptaw.

"Está claro que tienen una gran pasión también, hasta el punto que eso hizo mucho más fácil el avance de nuestras conversaciones. Pero también estamos al tanto de las cosas que has comentado, ¿vale? Somos conscientes de lo que los fans han estado pidiendo y de lo que quieren durante un largo periodo de tiempo".

Por ahora, tendremos que esperar algunos años más para jugar a este mundo abierto tan deseado de 'Star Wars'. El título cuenta con Julian Gerighty ('The Division 2', 'The Crew') como director creativo y está siendo desarrollado con el Snowdrop, el motor gráfico propiedad de Ubisoft Massive.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.