Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Avalanche Studios realiza una reestructuración interna y presenta un nuevo teaser

NUEVOS PROYECTOS

Avalanche Studios realiza una reestructuración interna y presenta un nuevo teaser

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Marzo 2020 | 16:05

La empresa se ha dividido en tres divisiones creativas y está trabajando en varios juegos ahora mismo.

Avalanche Studios ha realizado una reorganización de todos sus equipos y ha pasado a llamarse Avalanche Studios Group, con un logo y proyectos nuevos para sus tres divisiones creativas. Así queda el organigrama actual de la empresa:

  • - Avalanche Studios: Se trata de la desarrolladora encargada de la saga 'Just Cause', 'Rage 2' y 'Mad Max'. Se encuentran situados tanto en Estocolmo como en Nueva York. Fundado en 2003 y "se ha posicionado en la primera línea del desarrollo de juegos innovador de mundo abierto".
  • - Expansive Worlds: Estudio detrás de 'The Hunter'. Fundados en 2010, se encuentran en Estocolmo y se han convertido "en los líderes del género de exteriores".
  • - System Reaction: La desarrolladora de 'Generation Zero', situada en Malmo, Suecia.

A pesar de que 'Generation Zero' fue lanzado bajo el sello de Avalanche Studios, el equipo encargado ha pasado a llamarse System Reaction, como se puede ver en el nuevo mapa organizativo de la empresa matriz.

Avalanche

"Desde 2003, hemos creado un negocio sostenible triple A y, durante los últimos cinco años, hemos ampliado nuestro portfolio de juegos autopublicados. Esta transición hacia Avalanche Studios Groups y sus tres divisiones marcan el comienzo de una nueva época. Aunque nos hemos expandido en tres divisiones creativas, nuestro único objetivo es ofrecer experiencias de mundo abierto a millones de jugadores en todo el mundo", dijo el CEO de Avalanche Studios Group, Pim Holfve, en un comunicado.

Nuevos proyectos

Junto al anuncio de la reorganización interna, Avalanche también ha publicado un teaser sobre el próximo proyecto de System Reactions. En él, vemos cómo la cámara se adentra en una cueva en un entorno nevado. Al final, se aprecia que es un FPS. Éste no es el único proyecto que tienen entre manos, sino que aseguran que "esto es tan sólo el principio de lo que promete ser otra década más emocionante" con "varios juegos en desarrollo".

Artículos recomendados