Los desarrolladores de 'Just Cause 3' aseguran que tuvieron en cuenta la inclusión de un multijugador online

FINALMENTE DESCARTADO

Por Pedro Herrero

El 11 de Noviembre 2015 | 09:30

El mod multijugador para 'Just Cause 2' que acabó triunfando hizo que en Avalanche se lo plantearan muy en serio.

Echad un vistazo al calendario de lanzamientos de diciembre. Desolador, ¿verdad? Solo unos pocos juegos van a alegrarnos el final de año, y seguramente el que más sea 'Just Cause 3', que por su carácter de sandbox alocado nos va a tener ocupados unas cuantas horas delante de la consola. Y más que podrían haber sido si en Avalanche hubieran terminado tomando la decisión de incluir algún modo multijugador, pero pensaron -y bien pensado- que no era necesario.

Centrados en la campaña individual

Roland Lesterlin es el director del juego, y ha hablado con Gamespot. Entre otras cosas, ha revelado que la posibilidad de desarrollar un multijugador competitivo siempre estuvo sobre la mesa, pero también que nunca a costa de comprometer el desarrollo de la campaña para un jugador:

"Hablamos mucho sobre ello. La comunidad de modders creó un multijugador para 'Just Cause 2' que era muy divertido, me encantaba. Pero de la misma manera que ese juego es conocido por ser un sandbox en un bello y enorme mundo abierto, y sorprendió a todo el mundo que las consolas pudieran hacer eso, queremos conseguir lo mismo con 'Just Cause 3', pero con físicas y mecánicas actualizadas, y concentrándonos sobre todo en el single player".

Just Cause 3

Aunque 'Just Cause 3' no vaya a tener un multijugador online como tal, sí que disfrutará de algunas funcionalidades, sobre todo gracias a las funciones sociales de las nuevas consolas:

"Lo que nos encontramos fueron un montón de vídeos de jugadores mostrando las cosas que hacían, así que quisimos hacer hincapié en eso. Los desafíos, el modo fantasma con marcadores y rankings, el poder retar a tus amigos a que igualen algunas de tus hazañas... Tener el botón Share de PlayStation 4, el que Xbox One también permita subir archivos, el modo espectador de Steam... Tener todo eso eso es fantástico para esta franquicia, y no quiere decir que no pueda tener un multijugador en el futuro, pero por el momento, la campaña individual era nuestra máxima prioridad".

'Just Cause 3' nos llevará a sembrar el caos en el archipiélago mediterráneo de Medici el próximo 1 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Apurad vuestra visita al yermo.

Artículos recomendados