Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Avalanche Studios habla sobre el tamaño, la destrucción y la historia de 'Just Cause 3'

ENTORNO Y NARRATIVA

Por Pedro Herrero

El 18 de Noviembre 2014 | 11:27

Su director remarca que veremos una historia más profunda y seria que en las dos entregas anteriores.

Después del anuncio de 'Just Cause 3', obviamente una de las mayores preguntas que se hace la comunidad es acerca del tamaño a explorar en el sandbox de Avalanche Studios. Sobre el tema, su Roland Lesterlin, reconoce que tal vez no sea mucho más grande que el que vimos en la segunda entrega:

"'Just Cause 2' ya era enorme. Ahora queríamos concentrarnos en la densidad y la vida del entorno, así que necesariamente no teníamos que hacerlo más grande. Pero realmente ha ganado en densidad: hay cuevas, túneles y ese tipo de cosas".

Just Cause 3

En cuanto a destructibilidad, Lesterlind deja claro que "en 'Just Cause 3' podrás hacer bastante más que un simple agujero de bala en un muro". Uno de los ejemplos que pone es que si en una situación estamos siendo perseguidos, al pasar por un puente podremos destruirlo para que nuestros enemigos caigan al vacío.

¿Y la narrativa?

A pesar de que la franquicia base gran parte de su atractivo en hacer el cabra, Lesterlind no niega que el presentar una historia sea prácticamente imprescindible, ya que "todo el mundo quiere oir una buena historia, y es lo que mantiene todo el conjunto unido".

También destacada que 'Just Cause 3' tendrá una trama más seria que entregas anteriores, profundizando más en la personalidad de su protagonista, Rico. Eso sí, no será un juego con una trama excesivamente guiada, y quiere que los jugadores tengan una experiencia muy loca, ya que "'Just Cause 2' tenía un 80% de locura y un 20% de seriedad, por el 70-30 de 'Just Cause 3'".

Artículos recomendados