Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Avalanche considera que los triple A son negativos en la industria

RESPONSABLES DE 'JUST CAUSE'

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Febrero 2014 | 11:21

La desarrolladora asegura que sus procesos de producción se encuentran en una encrucijada por que no resultan rentables en la actualidad.

Los responsables del próximo 'Mad Max' ya aventuraron como sería la nueva generación de consolas, afirmando que las micro-transacciones y suscripciones a servicios premium serían cada vez más habituales en esta generación que acabamos de empezar, aunque ahora también dan su particular punto de vista sobre el desarrollo de las grandes producciones del sector.

No son rentables

Según afirma Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Software, las producciones de los grandes títulos de la industria, también conocidos como "Triple A", hacen un flaco favor a la industria en la actualidad, ya que no resultan, en su mayoría rentables.

Mad Max

Sundberg afirma que la industria se encuentra atascada desde hace 15 años, motivo por el que las principales editoras y desarrolladoras se enfrentan con miedo a esta nueva generación. Cabe recordar que recientemente se afirmaba que estas mismas editoras no contaban con grandes proyectos para el próximo año 2015 porque dudaban del éxito de las nuevas plataformas.

"Muy pocos juegos tradicionales de 60 dólares ganan dinero, y lo que tenía sentido antes ya no lo tiene", asegura Christofer, afirmando que en un futuro cercano espera que la situación cambie, aunque su estudio se encuentra actualmente desarrollando un título basado en una de las grandes franquicias cinematográficas como es 'Mad Max', del que aún se desconocen muchos detalles.

Artículos recomendados