Última hora Carlos III regresa al trabajo

El autor de las novelas de 'Metro 2033' insinúa que la historia continuará en los videojuegos

APOCALIPSIS NUCLEAR

El autor de las novelas de 'Metro 2033' insinúa que la historia continuará en los videojuegos

Por Pedro Herrero

El 13 de Diciembre 2016 | 08:15

El escritor ruso Dmitry Glukhovsky lanza este mes el que será su último libro de esta saga, pero quiere que continúe en consolas y PC.

Dmitry Glukhovsky, creador de la saga literaria 'Metro' que comenzó hace más de 10 años con 'Metro 2033', asegura que no escribirá más novelas de esta historia tras lanzar 'Metro 2035', lo que no significa que esta termine. El escritor ruso ha dicho en Reddit que a pesar de que en esta última entrega quedan resueltas todas las incógnitas, "eso no quiere decir que la historia de Artyom no pueda continuar en otros medios".

Mucho futuro para la franquicia

'Metro 2033', el juego, estaba basado completamente en la novela, pero para el desarrollo de 'Metro: Last Light' tanto 4A Games como el propio Glukhovsky colaboraron para hacer un videojuego independiente de la historia principal de las novelas. Esto hizo que el escritor se diera cuenta de que lo que tenía en la cabeza era demasiado grande para un solo libro, y de esa manera no solo vería la luz 'Metro 2034', sino que este mismo mes sale 'Metro 2035', para concluir la saga.

Metro 2033

Sin embargo, el trabajo de 4A Games no le era ajeno al ruso, que ya era fan del estudio desde que crearan 'S.T.A.L.K.E.R.', y según lo que dice, lo es aún más desde que trabajan en su propia creación. "No esperaba que los juegos fueran un calco frase a frase de mis libros", dice Glukhovsky. "Quería que estos chicos crearan una historia independiente basada en mis novelas, y eso hicieron. Es una regla de vida: trabaja con talentos creativos y dales libertad, en lugar de trabajar con idiotas y controlar cada paso que dan".

Glukhovsky explica también el proceso de trasladar sus novelas a la pantalla de nuestros televisores o monitores. "En el libro de 'Metro 2033', Artyom solo mata a una persona, pero cuando adaptas eso a un shooter survival no parece suficiente, ¿no?", comienza. "4A Games ha hecho un trabajo excepcional de adaptación. Han tratado el contenido original con amor y respeto, y coincidimos en nuestra visión sobre cómo debe ser un apocalipsis decente".

Probablemente veamos pronto anunciado un nuevo videojuego de 'Metro', ya que en el calendario de lanzamientos de la licencia se mostraba "un videojuego sin título por anunciar". Después de que los medios se hicieran eco, más tarde se eliminaría esa entrada.

Artículos recomendados