Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Australia vuelve a calificar 'Red Dead Redemption 2'

¿VERSIÓN PC?

Australia vuelve a calificar 'Red Dead Redemption 2'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Septiembre 2019 | 21:35

Los rumores sobre el salto del exitoso título de Rockstar a PC se vienen produciendo desde casi su lanzamiento hace casi un año.

Desde antes de que 'Red Dead Redemption 2' llegase al mercado como un título, al menos por ahora, exclusivo de las consolas los rumores sobre una posible llegada de esta proyecto al mundo del PC se han repetido de forma periódica. Una vez en el mercado, lejos de disminuir, han sido más los rumores que apuntaban a un lanzamiento en compatibles una vez que la versión para consolas ya estuviera amortizada y con un planteamiento en su aspecto online más que asentado, algo que ya ocurre y que ha vuelto a poner esta versión del título en boca de todos.

La aparición de un nuevo registro en el organismo regulador de Australia ha sido la chispa que faltaba para terminar de impulsar esta creencia, y es que en los últimos días el sistema ha vuelto a listar el título de Rockstar Games, aunque ahora no detalla plataforma ni motivo exacto por el que ha vuelto a estar en manos del organismo.

Versión para PC en camino

A lo largo de todo este año desde que el título se lanzó para PlayStation 4 y Xbox One algunos datos nos han hecho pensar que, lejos de ser un rumor, el proyecto finalmente verá la luz en una nueva plataforma a pesar de que su predecesor, a pesar también de haber sido el objetivo de varios rumores similares, no ha llegado al mundo de los compatibles. Ahora esta nuevo registro por parte del organismo de calificación de Australia, sumado a la aparición del nuevo launcher de Rockstar Games para compatibles, ha sido la unión perfecta para pensar que el anuncio del título para dicha plataforma está más pronto que lejos, aunque de forma oficial no se ha llevado ningún movimiento concreto por parte de sus responsables.

Red Dead Redemption 2

Hace unos días el protagonismo volvía a recaer directamente sobre él cuando varios jugadores del modo online encontraron referencias a zombis, lo que rápidamente llevó a pensar en un 'Undead Nightmare 2', la secuela del querido DLC visto en el primero en el que debíamos hacer frente a zombis en un contenido que añadía una nueva historia a la que ya habíamos visto por parte de John Marston.

Al igual que ocurre con la versión para PC, no hay ningún dato oficial que nos lleve a pensar en su existencia a lo largo de los meses más próximos, pero tendremos que esperar a nuevos movimientos por parte de Rockstar Games, que en los últimos meses sí se ha mostrado muy activa en lo referente al desarrollo dentro de sus propios estudios, lo que ha llevado a disparar rumores sobre secuelas de algunas de sus franquicias, pero ninguno vinculado directamente al que, hasta el día de hoy, es su último, y más que rentable, proyecto.

Artículos recomendados