Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Australia califica a 'Grand Theft Auto V' para mayores de 18 años

PARA ADULTOS

Por Alberto Duque

El 1 de Agosto 2013 | 10:53

Parece que la comisión de calificación ha decidido agachar la cabeza, para dejar que 'GTA V' se instale en las estanterías de los jugadores australianos.

Tras las polémicas que han levantado las últimas decisiones de la junta de calificación australiana, son muchos los jugadores de este país que han sudado la gota fría ante el inminente lanzamiento de 'Grand Theft Auto V'. Finalmente han recibido respuesta, y pueden estar tranquilos tanto los fans como el estudio porque han asignado al título la calificación para adultos +18. El anuncio oficial del fallo se encuentra publicado en la página web de la junta de calificación.

Agachan un poco la cabeza

La decisión de cerrar las puertas a 'Saints Row 4', tras la reforma presentada a comienzos de año para suavizar esta actitud de censura, ha sido un acontecimiento que ha levantado ampollas a la comunidad de jugadores de este país. No es la primera vez que Australia cierra sus fronteras a títulos cuyo contenido considera "no apto" para el consumo ('50 Cent Bulletproof', 'Getting Up', 'Postal'...).

Grand Theft Auto V

Los usuarios continúan reclamando su libertad para elegir qué productos consumir y cuáles no, mientras que los estudios agachan la cabeza y realizan versiones censuradas de sus títulos. La clave para garantizar un consumo responsable de este tipo de productos, no se encuentra en dificultar su acceso sino en educar a la población sobre su contenido. Rockstar y Take 2 han planificado el lanzamiento de la última entrega 'Grand Theft Auto' para el próximo 17 de septiembre.

Artículos recomendados