Aún queda un Nintendo Direct para este año 2015

2015

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 10:00

Sería ideal para mostrar las novedades de principios de 2016 y lo que faltó en el E3.

Desde el fallecimiento de Satoru Iwata, han faltado los Nintendo Direct que caracterizaron su última etapa de vida y consiguieron que los fans le viesen como algo más que un simple directivo de una empresa de videojuegos. Llevamos más de ciento veinte días sin un Nintendo Direct, y no por ello han parado las noticias de juegos y productos de Nintendo, aunque han quedado relegadas a las notas de prensa y a aparecer en las redes sociales oficiales de Nintendo.

Pronto tendremos un Direct

Ahora que ya hay un presidente oficialmente elegido, se espera que retomen la costumbre de los Nintendo Direct casi mensuales, sobre todo porque sería la primera vez que Tatsumi Kimishima se ponga en contacto con el público. Recientemente se han publicado los resultados fiscales de este trimestre de Nintendo, y entre ellos se ha podido leer que aseguran que el formato de los Nintendo Direct no sólo no va a morir, sino que también aún queda al menos uno para este año 2015.

Tatsumi Kimishima

Iba siendo muy necesario un Nintendo Direct, dado que la última vez se diluyeron mucho las noticias de juegos y sus fechas por ponerlas directamente en Twitter y Facebook, y un Nintendo Direct les daría mucha más notoriedad, sobre todo a la hora de mostrar nuevos juegos. Ahora más que nunca se necesita un Nintendo Direct, dado que sería una gran forma de mostrar el avance de los juegos tras el E3, y los que no pudieron mostrarse en la feria como 'The Legend of Zelda Wii U', que necesita mostrarse de nuevo tras estar casi un año sin nuevos detalles oficiales. Además, sería la ocasión ideal para mostrar los juegos de Wii U y Nintendo 3DS que llegarán a principios del año que viene, así como el primer juego para móviles fruto de su colaboración con DeNA y 'Pokémon GO' entre otros.

Artículos recomendados