Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Street Fighter V': Más de 75.000 personas vieron en Twitch la derrota de Daigo ante el rapero Lupe Fiasco

SORPRESA MAYÚSCULA

Por Pedro Herrero

El 16 de Febrero 2016 | 11:34

El combate para celebrar el lanzamiento del juego termina con un resultado inesperado, aunque con un Daigo muy relajado.

En un evento para celebrar el lanzamiento de 'Street Fighter 5', anoche se vieron las caras el rapero Lupe Fiasco frente a Daigo "The Beast" Umehara, uno de los mejores jugadores de 'Street Fighter' de todos los tiempos. El combate tuvo lugar en The Foundry, San Francisco, y organizado por Mark Julio, antiguo empleado de la compañía fabricante de periféricos Mad Catz.

Exitazo de audiencia en Twitch

El combate, que en principio tendría un resultado previsble, resultó tener una audiencia espectacular en Twitch, donde más de 75.000 personas se reunieron para ver el enfrentamiento entre jugador pro y rapero. La partida acabó con un sorprendente 3-2 para Fiasco, que sin duda fue el primer sorprendido, y no hay más que ver la cara que se le quedó al final de esta.

Daigo Lupe Fiasco

De todos modos, hay que dejar claro que Daigo -que uso a Ryu- no jugó ni mucho menos al 100%, perdonándole la vida a Fiasco -Ken- en varias ocasiones, y no castigando sus errores tanto como se le presupone al jugador nipón. El rapero es un gran fan de los videojuegos, hablando de ellos en varias de sus letras. Daigo por su parte, es considerado por muchos el mejor jugador de la historia no solo de 'Street Fighter', sino de juegos de lucha en general, y en su país natal se le conoce de hecho como "el dios de los juegos de lucha en 2D". Ostenta varios records Guinness en este apartado, y desde hace varios años es imagen de MadCatz, compañía conocida por, entre otras cosas, sus periféricos para fighting games -sticks y fightpads-.

'Street Fighter 5' se lanza hoy mismo para PlayStation 4 y PC, y lo ha hecho, como sospechábamos, con ciertos problemas en sus servidores. Capcom sigue trabajando en mejorarlo, cosa que esperemos que no se demore mucho más.

Artículos recomendados