'Attack on Titan' será algo más que un musou

OMEGA FORCE

Por Ander Mombiela

El 19 de Agosto 2015 | 13:28

Normalmente en este tipo de juegos peleamos siendo uno contra muchos, pero en este se le dará la vuelta a la tortilla.

Aunque el estudio Omega Force tenga muy bien aprendida la fórmula de éxito necesaria que debe tener un musou, Hisashi Koinuma, productor del juego basado en el manga 'Attack on Titan', ha garantizado que este título será mucho más que eso, y que además se le dará la vuelta por completo a una de las bases principales que reina en todos los musous. Lo que quieren dejar claro al público de una vez por toda es que este no será otro 'Dynasty Warriors' más.

AttackOnTitan

Si bien lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de juego es a un solo personaje (el que controla el jugador) contra toda una horda de enemigos, siguiendo la naturaleza del argumento de 'Attack on Titan', en este será exactamente lo opuesto: se necesitarán numerosos aliados para acabar con tan solo uno de estos aterradores objetivos. Para ello, no bastarán los combos y la fuerza bruta a los que estamos tan habituados en un musou, sino que se necesitará una estrategia, un combate más táctico para poder derrotar a estas bestias. Y en ello, cobrará especial importancia la forma de moverse por el escenario.

Volando entre Titanes

Y es que una de las cosas que más les ha costado llevar a cabo ha sido el de moverse por todas las zonas utilizando el característico Equipo de Maniobras Tridimensionales de la serie. Debido a ello, se han visto obligados a rehacer este apartado en varias ocasiones, pero han asegurado que su utilización dentro del juego será muy sencilla, ya que quieren hacerlo algo asequible para los fans del manga a los que les cuesta adaptarse a los videojuegos.

AttackOnTitanPS4

La historia de 'Attack on Titan' se basará en la del manga y anime del mismo nombre, pero cabe la posibilidad de que incluyan un nuevo modo en el que personajes secundarios de la serie cobren mayor importancia. Está previsto que el juego vea la luz durante 2016 tanto en PS4, como en PS3 y PS Vita. Esperemos que estos cambios en el estilo musou funcionen tan bien como parecen y podamos disfrutar de lo lindo mientras intentamos no caer en las fauces de los Titanes.

Artículos recomendados