Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La importancia de Atreus en 'God of War', explicada en un vídeo

¡NIÑO VEN AQUÍ!

La importancia de Atreus en 'God of War', explicada en un vídeo

Por Carlos Lorca

El 25 de Marzo 2018 | 10:45

El crío no solo será una parte importante dentro de la narrativa, sino que también participará en el combate.

Yo creo que ya no pillo a nadie por sorpresa si digo que en el nuevo 'God of War' el peso narrativo recae en Kratos y Atreus y no solo en el primero, como venía siendo lo típico. La relación entre ambos personajes será prácticamente igual de importante que el combate; una suerte de 'The Last of Us', grosso modo. Los chicos de Sony Santa Monica han decidido explicar el papel del crío, ya que apenas se sabía demasiado de él.

Lo primero y principal es cómo se desenvuelve en el combate, núcleo central de este 'God of War' y seña de identidad de la franquicia. Atreus cuenta con un set de movimientos propio que servirá para quitar algo de vida al enemigo, enlazar un combo y, lo más importante, centrar la atención. También es capaz de lanzar flechas únicamente presionando el botón cuadrado, lo que permitirá dividir el campo de batalla y priorizar qué enemigos deberán ser ejecutados primero.

Atreus God of War

Jason McDonald, diseñador jefe en términos de jugabilidad de Sony Santa Monica Studio, aclara el objetivo principal que tuvieron a la hora de diseñar a Atreus a la hora de combatir:

No queríamos que la gente estuviese centrada en el hijo. No queríamos que la gente viera a Atreus como una especie de obstáculo, nada de lo que haya que preocuparse realmente [...] Si no haces nada, él seguirá haciendo la guerra por su cuenta.

Cory Barlog apunta hacia otra directriz y desgrana la importancia del chico en términos narrativos. Atreus es el encargado de descifrar e interpretar el lenguaje que aparece dentro del propio título:

Necesitaba tener cierta habilidad que fuese diferente a la de Kratos. Su habilidad es la de entender el idioma. En nuestro mundo, la escritura de las runas y el lenguaje de las runas son como la ignición de la magia.

20 de abril, fecha objetivo

Sony se está currando el que va a ser el lanzamiento del año para la compañía. Mi compañero Dani pudo probarlo, y lo cierto es que salió muy contento de ello.

Artículos recomendados