'Atomic Heart', la mezcla de 'Bioshock' con la Unión Soviética, apunta a finales de año

MADRE RUSIA APRUEBA ESTE ANUNCIO

'Atomic Heart', la mezcla de 'Bioshock' con la Unión Soviética, apunta a finales de año

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Febrero 2022 | 18:42

La desarrolladora Mundfish anuncia la llegada del videojuego independiente Atomic Heart, una historia retro futurista de la Unión Soviética en 1950, para finales de 2022.

Echamos de menos a 'Bioshock', pero el terreno indie se ha encargado en estos años de seguir con su espíritu a través de diferentes proyectos. Uno de los más llamativos estos últimos años ha sido 'Atomic Heart', una propuesta que nos traslada a la Unión Soviética de los años cincuenta para enfrentarnos a una realidad alternativa. Robots, amenazas atómicas y superpoderes que pueden usarse en el ambiente para ganar ventaja son las claves que definen esta aventura como pocas otras.

La demo del juego ya se presentó en versión alfa el pasado 2021, pero el título ha pasado un tanto desapercibido para los grandes medios. Es ahora cuando han empezado a hablar sus desarrolladores de una fecha de lanzamiento cuando ha captado nuestra atención. Mundfish ha confirmado que el juego verá la luz a finales de 2022 en uno de los meses que termina por 'embre'. Septiembre, noviembre o diciembre son obviamente los candidatos, pero no hay forma de saber por el momento de cuál de los tres se tratará.

El juego puede reservarse ya en Steam y estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5. Además destacará como uno de los títulos disponibles desde el día uno en el catálogo de Xbox Game Pass.

Atómico

Viva la Rusia Soviética

La historia de 'Atomic Heart' nos lleva hasta la década de 1950, no mucho después de la conclusión de la IIª Guerra Mundial. En una línea temporal alternativa la Unión Soviética ha conseguido crecer tecnológicamente de manera impresionante, con maquinaria e invenciones imposibles de creer para la época. Sin embargo, un grave fallo del sistema global en la instalación soviética Nº 3826 ha llevado a la máquinas a rebelarse contra la gente. Eres el comandante P-3 y tu tarea es eliminar las consecuencias de un accidente a gran escala y evitar la filtración de información clasificada que podría amenazar destruir el mundo entero.

Para combatir la amenaza contaremos con el poder de la Kollektiv, una especie de internet neuronal que nos conecta a las máquinas y nos otorga poderes sobre la electricidad y otros aspectos. Hackear y destruir serán las principales herramientas en nuestra mano.

Artículos recomendados