Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Persona 5' - Atlus USA descarta casi totalmente una versión para PC

JRPG DE CALIDAD

Por Pedro Herrero

El 25 de Abril 2016 | 19:10

La quinta entrega de 'Persona' apunta a mantenerse como exclusivo perenne de PlayStation 3 y PlayStation 4.

En los últimos años los estudios japoneses se han ido abriendo a lanzar sus grandes títulos también en PC, pero de vez en cuando sí que hay excepciones. Uno de los mejores RPG que aparecerán esta generación, 'Persona 5', tiene todas las papeletas para no aparecer nunca en compatibles.

Quedará como exclusivo de PlayStation

'Persona 5' llegará en algún momento de este año a PlayStation 4 y PlayStation 3, siendo este verano el margen que se dan en Atlus para lanzarlo, y parece que se mantendrá permanentemente en consolas de Sony. Ha sido en Twitter donde un usuario ha preguntado a John Hardlin, Relaciones Públicas de Atlus USA, si tendrá alguna vez una versión para PC.

Persona 5

Muchas de las exclusivas de PlayStation 4 hay que cogerlas con pinzas, ya que algunas de ellas terminan llegando a ordenador, pero parece que no será el caso de 'Persona 5'. A dicha pregunta, Hardlin contestó simplemente que "todo lo que he oído es que eso no va a pasar nunca". Seguramente los usuarios de PC reciban esto como una bastante mala noticia, ya que ven como los dos grandes JRPG de este 2016 no están previstos para llegar en ningún momento a su plataforma de juego.

Ya fue recientemente Square Enix la que confirmó que una versión de PC de 'Final Fantasy XV' solo se tendría en cuenta una vez llegado el juego a consolas, pero hay que comprender que Atlus no deja de ser una distribuidora bastante más modesta y que debe jugar sobre seguro. Tradicionalmente, las consolas PlayStation han sido un terreno muy favorable para el rol japonés, y evidentemente esa tendencia continuará en esta generación.

Por otra parte, cabe esperar nuevas noticias de 'Persona 5' el próximo día 5 de mayo, cuando concluya una misteriosa cuenta atrás en la página web del juego.

Artículos recomendados