Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Atlus y SEGA podrían llevar 'Persona', 'Shin Megami Tensei' y 'Catherine' al cine y a la televisión

LA CASA POR LA VENTANA

Atlus y SEGA podrían llevar 'Persona', 'Shin Megami Tensei' y 'Catherine' al cine y a la televisión

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Julio 2022 | 13:30

SEGA confirma el interés por trabajar en adaptaciones de los juegos más populares de Atlus. Muy probablemente, inspirados por el éxito que han tenido las películas de 'Sonic' recientemente.

Teniendo en cuenta el estilo que tienen, tanto visual como narrativo, la verdad es que los juegos de Atlus casarían muy bien con posibles adaptaciones para el mundo del cine y la televisión. Y ahora, podemos confirmar que SEGA ha mostrado interés en la posibilidad de trabajar en adaptaciones de algunas IP tan populares e importantes como 'Shin Megami Tensei', 'Persona' o 'Catherine'. Además, en sus declaraciones dejan claro el gran potencial que tienen las franquicias de Atlus para medios como el cine o la TV. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

¿Series y películas de acción real?

La información ha sido revelada en exclusiva por parte de IGN. Y según comentan, SEGA dice que expandir las formas de narrar historias es una parte nueva e importante de la estrategia comercial general de la compañía. El artículo, eso sí, habla de posibles adaptaciones que sería de acción real. Aún así, como veréis a continuación, en sus declaraciones SEGA habla en general sobre las adaptaciones, sin especificar mucho. Esto es lo que ha dicho Toru Nakahara, productor principal de SEGA en las películas de acción real de 'Sonic':

"Los mundos de Atlus están llenos de gran dramatismo, estilo vanguardista y personajes atractivos. Historias como las de la franquicia 'Persona' realmente resuenan entre nuestros fans y vemos una oportunidad de expandir el lore como nadie ha visto, o jugado, antes [... ] Juntos, SEGA y Atlus, están trabajando para dar vida a estas historias y mundos a través de nuevos medios y para nuevas audiencias".

Atlus y SEGA podrían llevar 'Persona', 'Shin Megami Tensei' y 'Catherine' al cine y la televisión, Zonared

Por otra parte, SEGA no confirmó con qué productoras está interesada en trabajar, aparte de decir que actualmente está explorando proyectos de televisión y películas de acción en vivo con varios estudios y productores.

Volviendo a las posibles adaptaciones, es cierto que al haber sido el medio que ha contado con la exclusiva, deben tener más información. Pero a pesar de haber hablado de "adaptaciones de acción real", las sagas de Atlus tienen un claro componente de animación. Es por eso que queremos lanzaros una pregunta a vosotros: ¿cómo os gustaría que fueran realmente estas adaptaciones? ¿Y preferís películas o series? Como siempre, os leemos atentamente.

Artículos recomendados