Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Atlus anunciará una nueva IP RPG muy pronto

FANTASÍA

Atlus anunciará una nueva IP RPG muy pronto

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 20 de Diciembre 2016 | 15:11

La desarrolladora japonesa prepara un gran anuncio para los próximos días relacionado con un nuevo videojuego del género RPG con un tono fantástico.

Atlus, desarrolladora responsable de algunas grandes franquicias RPG como son 'Shin Megami Tensei' o 'Persona', tiene algo nuevo entre manos. La compañía anunciará pronto un nuevo proyecto no relacionado con ninguna de sus sagas principales del género RPG y con toques de fantasía, concretamente el próximo 23 de diciembre.

El proyecto viene de parte de un nuevo estudio dentro de la propia Atlus que responde al nombre de 'Studio Zero', dirigido por Katsura Hashino, director de 'Persona 5'. El propio Hashino ha sido confirmado como el productor y director de este nuevo videojuego. Los primeros detalles de este misterioso proyecto vienen junto al primero de los artworks oficiales de esta IP, dibujado por el mismo Shigenori Soejima, responsable del diseño de personajes de algunos de los títulos más importantes de Atlus en los últimos años como los 'Persona' o 'Catherine'.

Artwork de uno de los personajes del proyecto

Un RPG fantástico al estilo Atlus

Aunque no hay detalles concretos de este nuevo videojuego más allá de la temática fantástica, su director ha publicado algunas declaraciones en la página web oficial de Studio Zero. Estas, traducidas por el medio Gematsu, remarcan que el objetivo con esta nueva franquicia será superar las convenciones de los RPG que han remarcado las sagas de 'Shin Megami Tensei' y 'Persona', creando algo nuevo e innovador para los jugadores.

Así dice Hashino: "En adición a la continuidad de los juegos en esas series, ¿cuál será nuestro acercamiento a un nuevo RPG? Desafiar las normas del género que los jugadores han consumido durante décadas. Nuestro reto está a punto de comenzar. Nos alegraría si pudieseis presenciar el momento en el que empezaremos nuestro desafío desde cero."

Por el momento sólo nos queda soñar e imaginar qué puede estar preparando el estudio, que se muestra entusiasta por mostrar el nuevo proyecto al gran público y esperar revolucionar el género, o al menos llevarlo hasta puntos en los que Atlus no se ha introducido con anterioridad.

Artículos recomendados