'Atelier Sophie' muestra novedades y campaña de reservas

ENCANTADORA ALQUIMIA

Por Juan José C. 'chibisake'

El 14 de Abril 2016 | 19:33

'Koei Tecmo Europe' y 'Koch Media' introducen en 'Atelier Sophie' nuevos sistemas basados en el tiempo, el clima y la fatiga. DLC para reservas.

La franquicia 'Atelier', desarrollada por la compañía japonesa 'GUST', ha destacado desde sus inicios por ofrecer JRPGs que ponen especial énfasis en la exploración y la alquimia, es decir, la búsqueda y síntesis de materiales. Por supuesto, no se descuidan otros aspectos importantes como pueden ser los combates, la historia y el desarrollo de personajes. Al igual que ocurre en las franquicias más importantes de su género, los 'Atelier' no dejan de reinventarse y aportar nuevas ideas a cada nueva entrega que aparece en el mercado.

Tiempo, disponibilidad y fatiga

La próxima entrada de la serie en llegar a Europa será 'Atelier Sophie: the Alchemist of the Mysterious Book'. Esta entrega introduce dos elementos a tener en cuenta cuando el jugador se disponga a recolectar materiales y completar las misiones, que son ni más ni menos que el tiempo y las condiciones metereológicas. También se implementa un sistema basado en la fatiga que afectará a los personajes durante el combate.

Para localizar a ciertos enemigos habrá que tener en cuenta la hora y condiciones meteorológicas. Esto se debe a que algunos tan solo aparecerán si ambos factores le son favorables.

Algo similar ocurre a la hora de recolectar ciertos materiales, puesto que tan solo se podrán obtener bajo determinadas condiciones y en momentos del día específicos.

Atelier Sophie

Por otra parte se presenta el sistema de puntos de vida para cada personaje. Dicho sistema depende de la fatiga, capaz de mermar la fuerza y ataques si el personaje permanece durante demasiado tiempo de aventuras. El exceso de combates librados y la excesiva recolección de materiales provoca el aumento de esta fatiga.

DLC para las reservas

Pero esto no es todo, 'Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book' también cuenta con una campaña de reservas para toda Europa que se detalla a continuación.

Quienes se animen a reservar de manera anticipada su copia de 'Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book' recibirán como obsequio dos paquetes de contenido descargable. Los usuarios de 'PlayStation 4' recibirán un paquete de música de fondo y dos temas de Atelier Sophie para el menú de la consola, mientras que el segundo paquete contiene música de fondo, el traje "Aqua Suit" para una Muñeca, un set de cinco piezas de materiales útiles y objetos para utilizar en el proceso de síntesis y un tema para la consola.

'Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book' saldrá a la venta en Europa el 10 de junio de 2016 para las plataformas 'PlayStation 4' y 'PS Vita'.

Artículos recomendados