Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevas característica de 'Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea'

FIN DE LA TRILOGÍA

Por Manu Mora

El 5 de Diciembre 2014 | 16:47

El final de la saga de Dusk llega con importantes novedades jugables a PlayStation 3.

Desde que supimos la fecha de lanzamiento de 'Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea' no teníamos noticias acerca del juego, pero hoy Koei Tecmo ha roto el silencio para dar a conocer los nuevos elementos que harán acto de presencia en él.

Estas nuevas características son, por un lado, la inclusión de la cámara de 360º que nos permitirá acceder a todos los rincones de los mapeados de recolección. Hasta el momento la cámara era fija en todo momento, por lo que veremos un importante cambio a partir de ahora.

Siguiendo con la recolección y exploración, muchos de los elementos que recolectemos podrían empezar a agotarse cuando vayamos mucho al punto de extracción. Esto implicaría también que, en las tiendas, estos objetos aumenten de precio, haciendo algo más realista y complejo este sistema.

'Shallie'

Por último, y centrándonos en las batallas, se incluye un nuevo sistema de progresión inteligente que hará que la dificultad varíe según si somos principiantes o más experimentados en esto de los combates por turnos.

El final de una saga

Dusk es una subsaga dentro de la franquicia de 'Atelier'. En ella el mundo está en declive y muchos de los recursos del mundo se están agotando. Lo hemos visto en 'Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk', donde entramos en conocimiento de causa, pero en 'Atelier Escha & Logy: The Alchemist of the Dusk Sky', vimos cómo el problema era más grave de lo que pensábamos.

Este tercer título nos enfoca el problema desde la perspectiva del mar que ha retrocedido conviertiendo lo que antes era un vergel acuático en inmensos desiertos de sal.

Las flora y la fauna están muy afectados por todos estos cambios y podría ser que Shallistela y Shallote, las dos Shallies de 'Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea', lleguen a algún tipo de conclusión o solución.

El juego saldrá para PlayStation 3 el próximo 13 de marzo en Europa.

Artículos recomendados