Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Koei Tecmo retrasa 'Atelier Online' de forma indefinida

AJUSTES DE ÚLTIMA HORA

Koei Tecmo retrasa 'Atelier Online' de forma indefinida

Por Oscar Martinez

El 1 de Octubre 2018 | 18:12

'Atelier Online' sufre un retraso inesperado. Desde Koei Tecmo aseguran que se debe a ajustes de última hora para el lanzamiento del juego.

La franquicia predilecta de Gusta, 'Atelier', nunca ha gozado de gran popularidad en Occidente. Así como otras —ahí están 'Final Fantasy', 'Dragon Quest' o incluso 'Shin Megami Tensei' en sus últimas incursiones— sagas de rol han conseguido superar los muros geográficos e ideológicos, nunca ha sido el caso de las alquimistas.

No es que se hayan olvidado de citarse en nuestro territorio, pero siempre han pasado desapercibidas. Algo que ocurre de nuevo con su vertiente online, un título diseñado para dispositivos móviles que tendría que haber llegado hoy, el primer día de octubre de 2018, al país japonés — sin confirmación expresa de su llegada a Occidente.

Atelier Online

Sin embargo, mediante un comunicado a través de su página web oficial, sus desarrolladores han avisado de que el título se verá retrasado de forma indefinida por "ajustes de última hora". Según el comunicado emitido, los ajustes previstos estarían llevando algo más de tiempo de lo esperado en un primer momento, por lo que no pueden confirmar cuando se realizará finalmente la salida del título. Su lanzamiento definitivo será anunciado a través de sus redes sociales.

Nueva incursión en Occidente

Aunque se desconoce todavía si el juego llegará o no a Occidente, escasos días atrás la compañía confirmaba la llegada de 'Atelier Arland Series Deluxe Pack', un pack recopilatorio en el que se dan cita 'Atelier Rorona Plus: The Alchemist Of Arland', 'Atelier Totori: The Adventurer of Arland' y 'Atelier Meruru: The Apprentice of Arland'.

Dicho pack llegará exclusivamente de forma digital y permitirá pasar de nuevo por toda la saga 'Arland'. El miso sirve para calentar motores ante el inminente 20 aniversario de la franquicia, el próximo 2019. La celebración final llegará con 'Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World', un nuevo título en el que su protagonista, Nelke, contará con la ayuda de personajes llegados de todas las obras que componen su plantel.

Artículos recomendados