Atari muestra un teaser de Ataribox, su nueva videoconsola

NUEVO HARDWARE

Atari muestra un teaser de Ataribox, su nueva videoconsola

Por Manu Delgado

El 19 de Junio 2017 | 12:32

Atari sorprende anunciando una nueva consola: se llama Ataribox y no es una Mini-NES de Atari.

Atari ha publicado un breve teaser en el que se muestra sutilmente su nueva videoconsola, con la que pretende volver al mundo del hardware. El nombre de este sistema es Ataribox y según Fred Chesnasis, CEO de la compañía, se trata de "un producto Atari completamente nuevo".

En el vídeo -publicado a través de una nueva web oficial dedicada en exclusiva a la nueva consola- podemos ver las líneas del diseño de Ataribox, que al parecer estarán realizadas en madera al estilo de la clásica Atari 2600. Realmente poco más podemos saber en base al vídeo, ya que es especialmente críptico en cuanto a contenido. Más allá del vídeo la web no tiene mucho más, tan solo una caja de texto en la que podemos introducir nuestro correo si deseamos estar al tanto de las novedades relacionadas con Ataribox.

Ataribox

Una nueva consola

Sin embargo sí que podemos encontrar más detalles si husmeamos fuera de ese sitio web. Como hemos dicho antes, el CEO de Atari dedicó unas palabras al nuevo proyecto de la compañía en la revista VentureBeat. Fred Chesnasis no se extendió mucho en sus declaraciones, pero sirven al menos para asegurarnos de que el teaser no es fake: "Hemos vuelto al negocio del hardware" decía Chernasis en una entrevista en la que también reconoció que la consola está basada en tecnología de PC.

Con estos datos hay algunas teorías que podemos confirmar: en principio no se trataría de una nueva mini-consola al estilo de Mini NES ya que la compañía lleva ya tiempo lanzando revisiones en miniatura de sus sistemas clásicos y se supone que la Ataribox es un producto completamente nuevo, tampoco estaríamos ante la nueva consola de Atari anunciada a principios de año, un misterioso proyecto que finalmente parece que no vio la luz. Sabemos que Ataribox es un ambicioso plan de la compañía por volver al mercado del hardware, pero para saber de qué se trata con detalle habrá que esperar todavía un poco más.

Artículos recomendados