Atari se centrará en el sector digital y móvil

SEGÚN SU DIRECTOR EJECUTIVO

Por Sergio Mediavilla

El 11 de Abril 2014 | 17:09

La compañía, en otros tiempos en el podio del sector, estudia adaptarse a un nuevo modelo de negocio que le permita mantenerse a salvo.

Debemos remontarnos a los años 80 para volver a ver una Atari que gozaba de un gran prestigio dentro del sector. Prestigio que, con el paso del tiempo, ha ido desapareciendo poco a poco a pesar de contar entre sus franquicias con grandes sagas de reconocido éxito.

Conversión digital

El director ejecutivo de la compañía, Frederic Chesnai, ha dejado ver cuáles serán los planes de negocio de la compañía de cara a su futuro más próximo tras superar la situación financiera que le ha llevado a rozar la bancarrota en los últimos años.

Atari se centrará en el sector digital y móvil

Estos nuevos planes de negocio pasan por convertirse en una editora centrada exclusivamente en el sector digital y móvil, recuperando para ello algunas de sus franquicias más conocidas en los últimos años, como la 'RollerCoaster Tycoon', que llega alejándose de los planteamientos tradiciones vistos hasta la fecha.

"Lo que vamos a hacer es muy simple. Primero hemos reestructurado la compañía bastante, hemos pasado mucho tiempo intentando que la compañía supere la bancarrota. Y eso ya está hecho. Cómo veo a la compañía en el futuro es moviéndose hacia lo digital y lo móvil", asegura el directivo, que por ahora tampoco ha querido detallar nuevas franquicias que se sumaran al nuevo planteamiento empresarial.

Artículos recomendados