Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Atari y Fig se alían para producir dos nuevos juegos

REBOOT Y NUEVA IP

Atari y Fig se alían para producir dos nuevos juegos

Por Manu Delgado

El 18 de Septiembre 2017 | 22:27

Aunque todavía se desconocen los detalles de sendos títulos, sabemos que uno de ellos será un reboot de una conocida obra de Atari, mientras que el otro será una IP completamente nueva.

Los CEO de Atari y Fig han anunciado hoy que ambas compañías unirán sus fuerzas para publicar dos nuevos videojuegos todavía desconocidos: uno de ellos será un reboot de una de las obras más valoradas de la desarrolladora, mientras que el otro será una IP completamente nueva.

Los jefazos se doran la píldora

Fred Chesnais, CEO de Atari, ha aprovechado el anuncio para alabar la labor que Fig realiza a favor del desarrollo de videojuegos: "Fig ofrece un modelo con el que los jugadores no sólo pueden ayudar a financiar los juegos que más le gustan, sino que también les permite compartir los beneficios con sus desarrolladores y editores". Cabe recordar que Fig va un paso más allá del resto de plataformas de crowfunding: por una parte las personas que apoyan proyectos dentro de esta web pueden recibir posteriormente una parte de las ganancias del juego.

Atari y Fig

Por su parte, Justin Bailey, CEO de Fig, ha destacado la importancia que Atari ha tenido durante a lo largo de la historia de los videojuegos: "Atari es sinónimo de videojuegos (...) Este acuerdo le ofrece a la comunidad una oportunidad única de relacionarse con una leyenda de la industria como es Atari para ayudarla a publicar dos propiedades intelectuales".

De momento poco más se sabe sobre esta colaboración, aunque es de suponer que ambos juegos estén relacionados con el próximo lanzamiento de la Ataribox, una nueva consola creada por Atari con la intención de volver al mercado del hardware.

Artículos recomendados