Atari se apunta a la fiebre de los NFT por su 50º aniversario

LEGADO

Atari se apunta a la fiebre de los NFT por su 50º aniversario

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Enero 2022 | 20:19

La legendaria empresa que marcó historia en los videojuegos vuelve y no en forma de chapas.

El crecimiento de los NFT parece que no esté teniendo freno últimamente. Por un lado están las empresas que los defienden culpando a los jugadores de no entender en qué consisten, como Ubisoft. Por el otro están las compañías legendarias que vuelven a ser relevantes aprovechando su legado y poniéndolo a la venta aprovechando la fiebre y el dinero que hay por sacar, como Konami. Y en mitad de esta tempestad qué mejor que entrar en el campo anunciándolo por todo lo grande como parte de tu aniversario.

Atari ha sido la siguiente en hacerlo, y lo hace de forma especialmente controversial. Ya no se trata sólo de gastar enormes sumas de dinero por una imagen digital, sino combinarlo con el concepto de las lootboxes. El concepto es tomar diez imágenes que comprimen la historia y el legado de la compañía para venderlos de forma aleatoria en paquetes especiales limitados. Al abrirlos descubrirás si tu imagen asociada será común, rara o épica con un 0,2% de probabilidades de que caiga en tus manos, según la compañía.

También es destacable mencionar que Atari se ha desmarcado y ha llamado a estos no NFT, sino GTF. Estarán a la venta a partir del próximo 1 de febrero.

NFT

Difícil venta

Es difícil encontrar las palabras para definir este movimiento por parte de Atari. Quizás lo mejor sea destacarlo como el crossover más ambicioso de la historia desde 'Vengadores Endgame'. La impopularidad entre los jugadores de los NFT y la polémica que rodea los lootboxes unido con el legado de una compañía que pasó de dominar el mercado de los videojuegos a proyectos de Kickstarter fallidos u hoteles temáticos de su trabajo en el sector.

Es difícil saber si los NFT son el futuro de los videojuegos a ciencia cierta. Los jugadores rechazan por completo este movimiento, mientras que las compañías redoblan sus esfuerzos por vender el concepto que los acompaña. Sea como fuere, combinarlo con el elemento aleatorio de las lootboxes no es la mejor de las ideas cuando diferentes gobiernos están condenando empresas para combatir este concepto, asociándolo rápidamente con las casas de apuestas. Atari tiene una venta difícil por delante si quiere salir del paso.

Artículos recomendados