Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Atacan varias cuentas de Twitter relacionadas con Microsoft

LA DE XBOX ENTRE ELLAS

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Enero 2014 | 20:39

La compañía asegura que a pesar de los diversos ataques la seguridad de sus clientes no ha sido vulnerada en ningún momento.

Nuevamente la seguridad de los nuevos dispositivos, transacciones y el mercado online en general vuelve a estar en boca de muchos usuarios, en esta ocasión por el ataque que durante el pasado fin de semana sufrió Microsoft a diversas cuentas relacionadas con la compañía.

Entre ellas, la de Xbox

Varias de las cuentas que la compañía gestiona en Twitter, como la de Microsoft News o la propia de Xbox, sufrieron el ataque del conocido grupo Syrian Electronic Army, que durante varias horas se dedicó a enviar mensajes con el escrito "Syrian Electronic Army estuvo aquí" a través de las cuentas a las que habían accedido.

Syriam Electronic Army

La compañía ha borrado todos los mensajes y ha afirmado que en ningún momento se ha visto comprometida la confidencialidad de sus clientes, algo con el que el conocido grupo no está de acuerdo, ya que ha llevado a cabo dicho ataque porque considera que está monitorizando las cuentas de sus clientes para venderlas a agencias de espionaje.

De esta forma, se vuelve a reactivar la duda sobre la seguridad de los sistemas online de las compañías del sector tecnológico, algo que ya se mantuvo en tela de juicio al salir a la luz declaraciones de Edward Snowden en las que afirmaba que el gobierno estadounidense se había infiltrado en Xbox Live y otros servicios similares.

Artículos recomendados