avatar

Última hora Lista completa de ganadores de los Emmy 2020
Atacan varias cuentas de Twitter relacionadas con Microsoft
LA DE XBOX ENTRE ELLAS

Atacan varias cuentas de Twitter relacionadas con Microsoft

La compañía asegura que a pesar de los diversos ataques la seguridad de sus clientes no ha sido vulnerada en ningún momento.

Por Sergio Mediavilla
PC X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
14 de Enero 2014 | 20:39

Nuevamente la seguridad de los nuevos dispositivos, transacciones y el mercado online en general vuelve a estar en boca de muchos usuarios, en esta ocasión por el ataque que durante el pasado fin de semana sufrió Microsoft a diversas cuentas relacionadas con la compañía.

Entre ellas, la de Xbox

Varias de las cuentas que la compañía gestiona en Twitter, como la de Microsoft News o la propia de Xbox, sufrieron el ataque del conocido grupo Syrian Electronic Army, que durante varias horas se dedicó a enviar mensajes con el escrito "Syrian Electronic Army estuvo aquí" a través de las cuentas a las que habían accedido.

Syriam Electronic Army

La compañía ha borrado todos los mensajes y ha afirmado que en ningún momento se ha visto comprometida la confidencialidad de sus clientes, algo con el que el conocido grupo no está de acuerdo, ya que ha llevado a cabo dicho ataque porque considera que está monitorizando las cuentas de sus clientes para venderlas a agencias de espionaje.

De esta forma, se vuelve a reactivar la duda sobre la seguridad de los sistemas online de las compañías del sector tecnológico, algo que ya se mantuvo en tela de juicio al salir a la luz declaraciones de Edward Snowden en las que afirmaba que el gobierno estadounidense se había infiltrado en Xbox Live y otros servicios similares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.