Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión de PS4 y Xbox One de 'Asetto Corsa' se retrasa dos meses

FRENAZO EN SECO

Por Pedro Herrero

El 25 de Febrero 2016 | 12:52

La gran apuesta de simulación de coches traslada su fecha de lanzamiento a principios del mes de junio.

Uno de los lanzamientos tapados para esta primavera era sin duda 'Assetto Corsa', un simulador de conducción del que los usuarios de PC llevan disfrutando desde finales de 2014, y cuya salida en PlayStation 4 y Xbox One estaba fijada para el mes de abril. Estaba, porque lamentablemente, el juego de Kunos Simulazioni se retrasa un par de meses.

Los coches son para el verano

Habrá que esperar al día 3 de junio para ver 'Asetto Corsa' en consolas, tras la decisión de 505 Games de retrasarlo para pulir algunas asperezas y otorgar a los jugadores la mejor experiencia posible. El juego ya es venerado entre los jugadores de compatibles, ya que presume de un estilo de conducción realista al que por lo visto no llega ningún otro juego del género. No obstante, este estudio italiano ya tiene una amplia experiencia en el desarrollo de simuladores para escuderías de competición, y tienen su oficina en un circuito de pruebas de Ferrari, en Italia.

Assetto Corsa

No será el contenido el punto fuerte de 'Asetto Corsa', ya que contará con unos 100 coches -perfectamente recreados, eso sí-, entre ellos el potente Pagani Zonda o el el McLaren 650S GT3. También tendrá 27 circuitos en total, aunque esto es teniendo en cuenta los tramos de los diferentes oficiales con los que contará, todos ellos europeos: Silverstone, el Spa-Francorchamps, el Autodromo Nazionale Monza, y Nürburgring-Nordschleife.

Tendrá sus correspondiente Modo Carrera y por supuesto, competiciones online. Con esto, nos queda una fabulosa propuesta para pasar el siempre escaso de lanzamientos mes de junio, aunque este llega ya cargado con 'No Man's Sky' y 'Overwatch'.

Artículos recomendados