Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Assassin's Creed Valhalla' ha cosechado mil millones de dólares en ingresos

MILLONARIOS

'Assassin's Creed Valhalla' ha cosechado mil millones de dólares en ingresos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Febrero 2022 | 09:40

Durante la reunión con motivos financieros de los inversores, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, confirmó que es el título más vendido de la franquicia.

Durante la reunión con motivo de los informes financieros a los inversores del tercer trimestre del 2022 , Ubisoft anunció que 'Assassin's Creed Valhalla' se había convertido en el lanzamiento más lucrativo de la serie 'Assassin's Creed' hasta la fecha. Según el cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, los ingresos del juego superaron los mil millones de dólares en diciembre de 2021. Cabe señalar que es el primer juego de la serie en alcanzar dicha cifra.

El juego se ha convertido en todo un éxito prácticamente desde el lanzamiento, allá por el 2020 y, durante su primera semana, consiguió vender más unidades que cualquier otro juego de la franquicia 'Assassin's Creed' durante el mismo período. También se ha convertido en el lanzamiento en la plataforma de PC de Ubisoft más vendido de la historia, alcanzando un récord en ventas en la propia Ubisoft Store. También debemos añadir que Ubisoft ha estado dando apoyo al juego constantemente añadiendo contenido en forma de expansiones, contenido gratuito y modos adicionales. La distribuidora francesa ya nos comunicó que seguiría apoyando el juego durante este año 2022, comenzando con la expansión 'Ragnarok', que se publicará el 10 de marzo.

Assassin's Creed Valhalla

Próximamente llegará una demo

Sin embargo, tenemos buenas noticias para aquellos que aún no lo hayan podido probar, puesto que antes de 'Ragnarok', llegará la actualización 1.5.0 el día 22 de febrero, y con ella Ubisoft ofrecerá una demo gratuita para que todo el mundo pueda probar el juego. Esto es un buen movimiento y sin duda ayudará a aquellos indecisos que aún no hayan tenido la oportunidad de acercarse al título a decidir si merece la pena o no.

En lo que respecta al futuro de la franquicia, se dice que Ubisoft está trabajando en una especie de secuela, que estará protagonizada por Basim del propio 'Valhalla'. Se dice que el juego originalmente estaba destinado a ser lanzado como una expansión, y que su lanzamiento podría llevar a darse a finales de este año o bien a lo largo del 2023. Se dice que el juego no será del tamaño habitual y que tal vez deje de lado el mundo abierto para centrarse en la historia y concentrar los acontecimientos en un título más comedido.

La próxima gran entrega de la saga principal, 'Assassin's Creed Infinity', se encuentra actualmente en un desarrollo bastante temprano, y participan los estudios de Ubisoft Montreal y Quebec. Jonathan Dumont y Clint Hocking son los directores creativos del juego. Aunque Ubisoft aún tiene que aportar información adicional del juego, se rumorea que contará con múltiples líneas de tiempo y será una experiencia en línea con un mundo en expansión.

Artículos recomendados