Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

"'Assassin's Creed Unity' exprime cada onza de poder de las nuevas consolas", según su director creativo

POTENCIA GRÁFICA

Por Pedro Herrero

El 11 de Noviembre 2014 | 10:05

La franquicia alcanzará un nuevo hito en cuanto a personajes no jugables mostrados en pantalla al mismo tiempo.

'Assassin's Creed Unity' va a hacer que nos olvidemos de los recientes rumores que apuntaban a un posible capado de la resolución en PlayStation 4 y Xbox One, o al menos, eso es lo que podemos pensar si creemos a pies juntillas a su director creativo, Alex Amancio.

Durante el último episodio de Major Nelson Radio, Amancio aseguró que "realmente hemos explorado cada onza de poder de ambas consolas lo máximo que hemos podido", y para muestra, un botón...

Presumiendo de cifras

Una de las maneras de demostrar este hecho, según Amancio, es la cantidad de NPC que es capaz de mostrar 'Assassin's Creed Unity', que pasarán de un límite de 200 en entregas anteriores a más de 5.000 en esta nueva iteración, incluída una escena en la que esta cifra llegará a los 10.000: "son NPC con su propia inteligencia artificial, y con los que podrás interactuar totalmente".

Además, 'Unity' alcanzará un nuevo nivel en cuanto a texturas e iluminación, que permitirán "una nueva capa de realismo", ya que algunas texturas reaccionarán a los efectos de luz tal como lo harían en la vida real. Pero ahí no queda la cosa...

Assassin's Creed Unity

Siempre según palabras de Amancio, 'Assassin's Creed Unity' no presentará ningún tipo de tiempo de carga entre las distintas zonas de París, con lo que será posible pasar de la superficie a las cloacas, o al interior de algún edificio sin ninguna espera. Además, estos interiores presentarán unos escenarios detallados y un montón de objetivos a cumplir en ellos.

Para concluir, Amancio dice que "este juego no habría sido posible en las anteriores consolas", y que a pesar de que el productor Vincent Pontbriand aseguraba que la resolución en las nuevas consolas estaría fijada en 900p, aún no es nada seguro.

'Assassin's Creed Unity' llega a las tiendas este viernes día 14 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados