Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Assassin's Creed Syndicate' obtiene el peor arranque en ventas en Reino Unido en la historia de la franquicia

SORPRENDENTE DATO

Por Pedro Herrero

El 27 de Octubre 2015 | 10:56

A pesar de ser el juego más vendido esta semana en UK, solo ha vendido más en su primera semana que 'Assassin's Creed Rogue'.

Esto sí que no lo esperábamos. De poco le ha valido a 'Assassin's Creed Syndicate' ambientarse en la ciudad de Londres durante la época victoriana, e incluso las, en general, buenas críticas recibidas en prensa, ya que se sitúa como la entrega principal que menos ha vendido en su primera semana en Reino Unido.

Sorprendente cuando menos

Hablo de entregas principales, pero si tenemos en cuenta el total de todas, solo 'Assassin's Creed Rogue' comenzó peor en las listas británicas. Sí, 'Assassin's Creed Syndicate' ha sido el juego más vendido por aquellos lares durante esta semana, pero los síntomas no son buenos. Para ser la primera vez que la franquicia se ambienta en Inglaterra -con una tímida presencia en 'Assassin's Creed III'- seguro que Ubisoft esperaba algo muy diferente.

Assassin's Creed Syndicate

No son pocos los jugadores que le piden a la editora francesa que le dé un periodo de descanso a la franquicia -la mayoría no fans de la misma, claro-, y viendo esto podríamos pensar que pueden llegar a planteárselo. Nada más lejos: a pesar de este dato, 'AC Syndicate' ha vendido bastante bien, y eso sin contar ventas digitales ni la versión de PC, que se vio retrasada hasta noviembre. ¿Descanso? No contemos con ello...

Sea por el hastío del público con la franquicia, o bien por el varapalo del año pasado con 'Assassin's Creed Unity', lo que está claro es que este 'Syndicate' ha terminado pagando el pato. ¿Debería Ubisoft replantearse la dirección en la que va esta franquicia? Pues probablemente sí.

Artículos recomendados