Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tras corroborarse que funciona perfectamente, las ventas de 'Assassin's Creed Syndicate' mejoran en su segunda semana

IMPRESIONES POSITIVAS EN UBISOFT

Por Pedro Herrero

El 5 de Noviembre 2015 | 09:51

Tras una acogida tibia, las buenas críticas y opiniones que ha recibido el juego han hecho que su actuación en ventas haya ido subiendo.

"La actuación de 'Assassin's Creed Syndicate' durante su primera semana se vio claramente influenciada por lo que pasó con 'Assassin's Creed Unity'". Así se explican en Ubisoft las bajas -en comparación con lo que suele ser- ventas durante la primera semana de la nueva entrega de los asesinos. 'Assassin's Creed Unity' se lanzó en octubre de 2014 en un estado que evidenciaba la ausencia de un testeo en condiciones, con numerosos bugs y notables caídas de frame rate. Así que la gente, asustada, no ha ido en masa a por 'Assassin's Ceed Syndicate', pero la cosa ha ido mejorando.

Una entrega al alza

Hace dos semanas escribía acerca de las sorprendentes primeras reviews de 'Assassin's Creed Syndicate', bastante positivas en general y haciendo hincapié en que se trata de un juego bastante más pulido que su predecesor. Sin embargo, las ventas durante la primera semana no fueron excesivamente altas, algo que se puede achacar efectivamente al "efecto miedo" y a que las reservas no fueran tantas como en años anteriores. Las buenas opiniones que ha ido recibiendo el juego han cambiado la tendencia en su segunda semana.

Assassin's Creed Syndicate

Yves Guillemot, el pequeño CEO de Ubisoft lo explica simplemente con el "boca a boca", añadiendo que finalmente, el ritmo de ventas de 'Syndicate' anda cerca del de 'Assassin's Creed IV: Black Flag', que a finales de 2013 había vendido cerca de 10 millones de copias. También, en la comparación con 'Assassin's Creed Unity', Guillemot asegura que el tiempo de juego registrado en 'AC Syndicate' es bastante más alto, así como en todos los parámetros digitales que utilizan para este tipo de comparaciones.

Personalmente, ando enfrascado con su análisis, que tendréis publicado en solo unos días, y en efecto, se trata de un juego acabado, sin fallos de bulto. Se puede encontrar algún bug, sí, pero... ¿qué juego de mundo abierto no los tiene? Ni mucho menos abundan, ni son aberrantes, ni empañan la experiencia, así que es totalmente recomendable para quien sea fan de la saga.

Artículos recomendados