'Assassin's Creed Odyssey' y la importancia de la mitología en su trama

TRAGEDIA GRIEGA

'Assassin's Creed Odyssey' y la importancia de la mitología en su trama

Por Celeste Romero

El 4 de Septiembre 2018 | 10:43

Jonathan Dumont, director ejecutivo del juego, asegura que será una tragedia griega.

'Assassin's Creed Odyssey' se ha convertido en uno de los juegos más esperados por los jugadores desde que viésemos su gameplay en la pasada edición del E3 2018. En esta ocasión, la historia tendrá lugar en Grecia y, como novedad para la saga, tendremos la posibilidad de elegir quién la protagonizará si un héroe o una heroína. Además, contará con toques de rol y nuevas mecánicas que nos dejarán con la boca abierta. Jonathan Dumont, director ejecutivo del juego ha concedido una reciente entrevista que puede ser leída en la revista oficial de Xbox donde revela nueva información acerca de la trama del juego de Ubisoft.

Toda una tragedia

Según asegura, la historia se centrará en la mitología y será toda una tragedia griega. "Hemos intentado dejar claro que no existen elecciones equivocadas o malas en este título", empieza. "Todas las elecciones que hagas serán válidas. Muchas serán tomadas por la imagen que queramos que tengan de nosotros en el juego, pero creo que la mayoría de jugadores intentarán ser honestos y buenos. Espero. Todo dependerá de la situaciones, ya sabéis, tenemos múltiples líneas en nuestra historia y todas ellas tienen un toque de tragedias griegas, así que os pondremos a pruebas con situaciones que serán difíciles, con un impacto muy emocional en sus consecuencias", afirma.

odyssey

Pronto disponible

"Cuando los jugadores tomen una decisión en el juego también encontrará otras opciones como mentir, atacar o enamorarse en los diálogos, que también tendrán sus propias consecuencias. Quizás quieras mantener la situación bajo control, y a veces mentir a alguien puede ser beneficioso y otras veces no, así que es cuestión de explorar. No se trata de empujar ni agobiar a los jugadores, castigándolos por tomar una decisión u otra. Queremos que jueguen su historia. Cada situación tiene sus consecuencias a corto, medio y largo plazo, y puede construir relaciones con los personajes", asegura. El título tiene previsto su lanzamiento para el próximo 5 de octubre y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados