Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Assassin's Creed' podría tener una nueva entrega pronto a partir de una expansión

EXTENSIÓN DE VALHALLA

'Assassin's Creed' podría tener una nueva entrega pronto a partir de una expansión

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Febrero 2022 | 18:43

Ubisoft podría estar manejando la posibilidad de sacar una de sus planeadas expansiones de 'Assassin's Creed Valhalla' como un juego independiente.

¿Quién iba a decirnos que Ubisoft se daría su tiempo entre entrega y entrega con su franquicia más prolífica actual, 'Assassin's Creed'? Hace año y medio que vimos su último juego, 'Assassin's Creed Valhalla', que llegaba justo a tiempo para estrenar nueva generación de consolas. Tras esta alegría la compañía pasaba a centrarse en las diferentes expansiones que llegarían con el tiempo, dándonos así algo más de margen antes del siguiente juego en vez de pecar con un título cada año. Ahora mismo estamos disfrutando del inicio de su segundo pase de temporada, el cual estrenará pronto la expansión Amanecer del Ragnarök.

Eso sí, parece que no durará mucho. Según los últimos rumores podríamos ver un nuevo juego este mismo año, aunque no estaba en los planes originales de la compañía. Se trataría de una expansión planeada para 'Assassin's Creed Valhalla' que ha crecido en forma y proyecto lo suficiente como para venderse como juego independiente. Su mapa e historia sería algo más pequeño de lo que nos tienen acostumbrados las últimas entregas, eso sí.

El juego, conocido en clave como Rift, sería una aventura protagonizada por Basim Ibn Ishaq, uno de los personajes principales de la entrega nórdica. El juego se centraría en una historia personal apartada de las aventuras de Eivor con un mayor enfoque en el sigilo que en los elementos RPG de los últimos títulos. Estaría planeado para finales de 2022 o principios de 2023, dependiendo de cómo avance el desarrollo.

Creed

Necesidad de más juegos

El hecho de que Ubisoft convierta este spin off de 'Assassin's Creed Valhalla' en un lanzamiento completo contestaría, en teoría, a una necesidad por parte de la compañía de tener más títulos en su calendario de lanzamientos para el presente año fiscal. La producción de los desarrollos que la empresa ha llevado adelante en los últimos años ha sufrido retrasos y problemas que obligarían a la empresa a tomar medidas que no entraban en sus planes.

El remake 'Prince of Persia', planeado para principios de 2021, sigue sin fecha a día de hoy. 'Beyond Good & Evil 2' podríamos decir que se encuentra en un estado de development hell. 'Assassin's Creed Infinity', la siguiente gran entrada de la saga, está perdido en el olvido. No sería de extrañar que la compañía empujara otros proyectos adelante mientras intenta ganar tiempo para estos desarrollos.

Artículos recomendados