Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Assassin's Creed Liberation HD' desaparece de Steam y pronto no será posible jugarlo

LOS PELIGROS DE LO DIGITAL

'Assassin's Creed Liberation HD' desaparece de Steam y pronto no será posible jugarlo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Julio 2022 | 12:58

La página del juego en la plataforma de Valve confirma que el título ya no se puede comprar. Además, afirma que tampoco se podrá jugar si lo tenías comprado previamente. He aquí todos los detalles.

Actualización: Ubisoft aclaró en un comunicado a Kotaku que "los propietarios actuales de [juegos retirados] aún podrán acceder, jugar o volver a descargarlos". Esto incluiría 'Assassin's Creed: Liberation HD'. La compañía dijo que solo se verán afectadas las funciones DLC y online, así como que está trabajando para "actualizar esta información en todas las tiendas".

El formato digital tiene muchas ventajas. Pero todos somos conscientes de que también puede tener inconvenientes muy importantes. Y la noticia de hoy lo reafirma. El caso es que 'Assassin's Creed Liberation HD' ya no se podrá comprar o jugar en PC a partir del próximo 1 de septiembre de 2022. Al menos eso es lo que indica la página del juego en Steam. De hecho, el juego ya se ha retirado de la venta y, según un mensaje que aparece en su página, ni siquiera los que lo compraron previamente podrán seguir ejecutándolo cuando llegue ese día.

"Por petición del editor"

Aunque no sabemos muy bien cuáles son las causas de este movimiento, el mensaje de la página del juego en Steam dice que "A petición del editor, 'Assassin's Creed Liberation HD' ya no está disponible para la venta en Steam. Tened en cuenta que no se podrá acceder a este título después del 1 de septiembre de 2022". Lo que está claro, es que esta decisión podría estar relacionada, de algún modo, con el anuncio de Ubisoft en el que confirmó que cerraría los servicios online de 15 de sus juegos antiguos. En el caso de algunos juegos, incluso se anunciaba que se perdería el acceso a los DLC. Entre ellos, el propio 'Assassin's Creed Liberation HD'.

'Assassin's Creed Liberation HD' dejará de estar disponible en Steam.'Assassin's Creed Liberation HD' dejará de estar disponible en Steam.

Sin embargo, eso no resuelve el misterio, ya que 'Assassin's Creed II' y 'Assassin's Creed Brotherhood' también aparecieron en la misma lista, junto con una advertencia similar de que perderían las funcionalidades online y el acceso a DLC. Y en cambio, las páginas de Steam de estos juegos no mencionan ningún plan para hacer que todo el juego sea inaccesible.

En estos momentos, VGC, que es uno de los medios que se han hecho eco de la noticia, ha confirmado haberse puesto en contacto con Ubisoft para obtener más información al respecto. Y aunque todavía no han obtenido respuesta, el medio nos recuerda que en su día se incluyó una versión remasterizada de 'Liberation' como parte de 'Assassin's Creed III Remastered' (2019). Y, según parece, no hay ninguna sugerencia de que se elimine el acceso a esa versión de 'Liberation'. Aunque, claro está, no es una buena solución todo lo que implique que un propietario de 'Liberation HD' tenga que volver a pagar para jugar a ese juego.

Fuente actualización: Kotaku.

Artículos recomendados