Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Assassin's Creed IV' se relaciona con el cancelado 'Osiris'

EN UNOS DOCUMENTOS DE ABSTERGO

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Noviembre 2013 | 10:07

La última entrega de la franquicia se relaciona con el cancelado proyecto 'Osiris'. Un título de Ubisoft ambientado en Egipto.

Con el lanzamiento de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' estamos conociendo diversas curiosidades y huevos de pascua relacionados proyectos de Ubisoft que no han llegado a ver la luz. Primero fue el misterioso 'Rising Phoenix' y ahora el proyecto 'Osiris'.

Proyecto cancelado

.

Hace un año, semanas antes de que se celebrase el E3 2012, se filtran imágenes de un nuevo proyecto de la compañía denominado 'Osiris'. Un proyecto que finalmente no se mostró en el E3 de ese año pero que, por su estética, tanto la prensa como el público llegó a ubicar como una nueva entrega de la franquicia 'Prince of Persia'.

'Assassin's Creed IV' se relaciona con el cancelado 'Osiris'

Poco tiempo después se mostró esta imagen, donde se pueden ver las siglas 'POP' como parte de los datos de desarrollo, lo que llevó a pensar en reinicio completo de la saga con un nuevo personaje similar a lo ocurrido con el 'Prince of Persia' de 2008, algo que Jordan Mechner, el creador de la franquicia, desmintió en su momento y ahí finalizó todo, hasta la llegada de esta nueva entrega de 'Assassin's Creed'.

Como es habitual en la saga, podemos alternar entre el período histórico y la actualidad, pudiendo movernos e investigar ciertos elementos del entorno, como ordenadores, en los que se encuentra un mail interno de Abstergo, la empresa ficticia del título, en el que se muestran imágenes del protagonista de este 'Osiris' mirando hacia las pirámides, así como una línea temporal con las épocas ya vividas en la franquicia.

La imagen al completo la podéis encontrar como un anexo a la noticia y en ella se puede observar como en el mail interno de la compañía se observan épocas vividas ya en la franquicia, como son el renacimiento, la revolución americana o el imperio otomano. Todas ellas pertenecen a una línea patriarcal, es decir, por parte de padre de Desmond y sus familiares, pero junto a ella se muestra otra línea, relacionada con la madre, en la que nos encontramos nuevas épocas aún no vistas en la franquicia.

En esta línea matriarcal encontramos épocas como Egipto y el norte de áfrica, lo que relacionaría la franquicia con el proyecto 'Osiris' junto a las imágenes, la revolución francesa, Japón, las guerras de Napoleón e incluso los años 60, en pleno verano del amor hippie.

Por ahora todos estos datos no pasan más allá de simples curiosidades, pero quizás la compañía esté mostrando los posibles candidatos a ser el período histórico de la próxima entrega de la franquicia.

Artículos recomendados