Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Assassin's Creed IV: Black Flag' muestra sus potencialidades en la versión de PlayStation 4 y Xbox One

ASESINOS

Por Xose Llosa

El 13 de Septiembre 2013 | 08:27

Los entornos de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' en la versión de nueva generación son verdaderamente asombrosos. Un salto importante respecto a lo que tenemos en la actual generación.

Hace un par de semanas os mostrábamos un extenso gameplay comentado de 'Assassin's Creed IV: Black Flag', en el que Ubisoft mostraba las posibilidades jugables de la aventura caribeña que lanzará este otoño. En este corte podíamos ver de nuevo las batallas navales, y descubrir muchas de las cosas que podremos hacer en el nuevo título.

Este nuevo tráiler comentado por Sylvain Trottier, Podructor Asociado en 'Assassin's Creed IV: Black Flag' se centra en los entornos del juego en la versión de próxima generación. La cuarta entrega numerada de la saga llegará tanto a las actuales consolas, como a las plataformas de nueva generación.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Entre otras novedades next gen hallamos el realismo del agua, que está diseñada a capas para dar mayores matices en colores y el movimiento. De otra parte, uno de los elementos fundamentales del juego son las batallas navales, que en esta ocasión tendrán un "sistema de abordaje dinámico". La nueva generación permite que los barcos se conviertan en escenarios dinámicos que los personajes pueden recorrer directamente sin transiciones.

Efectos meteorológicos

Al estar ambientado en diferentes islas caribeñas, desatar grandes tormentas de una manera realista es una parte fundamental a la hora de dar credibilidad el entorno. En el corte nos muestran en detalle cómo han llevado esto a cabo: las gotas de agua de lluvia son individuales, y su orientación se verá modificada según la dirección del viento en cada momento, también los efectos de brillo de las superficies mojadas están muy trabajados, así como los movimientos producidos por el viento. Todos los elementos en conjunción dan en conclusión tormentas muy creíbles.

Pero sin duda, lo más sorprendente de lo que podemos ver en el tráiler es la vegetación. Casi al fianl del vídeo vemos a Edward Kenway, protagonista del juego, desplazarse entre la vegetación, y ahí podemos ver el resultado.

'Assassin's Creed IV: Black Flag' es la cuarta entrega numerada de la saga. Tras las numerosas críticas recibidas en la tercera escaramuza de las aventuras de asesinos de Ubisoft, este juego promete venir cargado de novedades. Llegará a las todas las plataformas disponibles el 31 de octubre, y a las consolas de nueva generación en su fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados