Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Assassin's Creed IV: Black Flag' no usará Kinect

PIRATAS

Por Xose Llosa

El 21 de Noviembre 2013 | 09:06

Desde Ubisoft no ven como un problema el haber llevado a cabo el proceso de desarrollo para consolas de actual y próxima generación al mismo tiempo.

A menos de 24 horas de que la nueva Xbox One esté entre nosotros, el Productor Asociado de 'Assassin's Creed IV: Black Flag', Sylvain Trottier, habla de la experiencia que supone desarrollar un juego para dos generaciones de manera simultánea.

Sylvain Trottier: "¿Haber trabajado solo con la nueva generación hubiese sido mejor? Nunca sentí que trabajar para las dos generaciones fuese peor (...) Nunca me encontré con que fuese un hándicap que nos hiciese avanzar más despacio".

Assassins Creed IV: Black Flag

Comenta que hay nuevos elementos con los que experimentar en los nuevos sistemas, como Kinect, pero parece que el "Ojo Mágico" de Xbox One no tendrá ningún uso en particular en el nuevo juego de la franquicia.

El uso de Kinect

"Al mismo tiempo, por ejemplo, hay nuevas cosas que llegan en la next-gen, como Kinect, pero esto no está introducido en la experiencia de 'Assassin's Creed'. Un Kinect más preciso no es algo que ayude a 'Assassin's Creed'".

A pesar de que Kinect vendrá incluido en todos los packs y ediciones de Xbox One, ya que como Microsoft se ha aburrido de repetir forma parte elemental de la experiencia con Xbox One, ni los desarrolladores están obligados a incluir sus funciones en los juegos, ni los usuarios tenemos que tenerlo conectado si no queremos.

Sin embargo, muchos de los juegos de lanzamiento aprovecharan las funciones del nuevo periférico, sobre todo los comandos de voz.

Estas declaraciones chocan frontalmente con las de Infinity Ward. El estudio creador de 'Call of Duty: Ghosts' comentaba hace unas semanas que desarrollar el juego con seis versiones diferentes fue, textualmente, "una pesadilla".

'Assassin's Creed IV: Black Flag' llegará de lanzamietno a ambas plataformas next-gen. Xbox One, por su parte, tiene la fecha de lanzamiento para mañana, 22 de noviembre. Numerosas tiendas en nuestro país abrirán sus puertas esta medianoche para entregar las reservas de la nueva consola.

Artículos recomendados