Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Assassin's Creed' y su experiencia en VR anunciada en GDC 2016

GDC 2016

Por Cristina Pérez

El 15 de Marzo 2016 | 10:56

Ubisoft sorprende en GDC 2016 con un anuncio: un proyecto de realidad virtual de la saga 'Assassin's Creed'.

Ya empiezan a llegar los primeros anuncios o propuestas de las diferentes compañías realizadas en Game Developers Conference (GDC), una reunión anual que tiene lugar en San Francisco donde se encuentran los desarrolladores de videojuegos. La última noticia nos llega hoy: Ubisoft planea llevar 'Assassin's Creed' a la realidad virtual.

En una conferencia realizada para la prensa, Ubisoft anunció su proyecto para realidad virtual, titulado 'Assassin's Creed VR Experience'. Lo cierto es que las mecánicas de 'Assassin's Creed' son perfectamente adaptables a este sistema... aunque tememos que haya algún que otro mareo al saltar por los tejados.

Ubisoft: la experiencia

Según hemos leído en VRfocus, la presentación de este proyecto para realidad virtual la realizó Matthew Lewis, director de experiencias en Realidad Virtual, que reveló que el proyecto era "una experiencia cinematográfica en realidad virtual que está rodado junto con la película, en cada lugar."

Assassin's Creed

Lewis continuó diciendo que "estamos trabajando muy duro para crear una experiencia de realidad virtual que esté a la par con la experiencia de imágenes en movimiento."

No es de extrañar que esta noticia les encantará a los fans de la franquicia 'Assassin's Creed'. Los detalles sobre el argumento de esta experiencia en realidad virtual aún no han sido revelados. Tiene sentido porque, de esta manera, no estropeará la película, con la que al parecer, comparte los mismos escenarios.

Lo que sí tenemos confirmada es la fecha del lanzamiento de 'Assassin's Creed VR Experience': será a finales de este año (recordamos que la película se estrenará el 21 de diciembre). ¿Qué os parece esta propuesta de Ubisoft? Realmente no es algo que sorprenda, ya en nuestro reportaje sobre juegos que tendrían cabida en realidad virtual, apreciamos el hecho de que son muchos títulos conocidos los que podrían adaptar perfectamente sus mecánicas a este nuevo dispositivo. Tendremos que ensayar nuestras dotes de asesinos para sobrevivir a esta experiencia.

Artículos recomendados