Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Assassin's Creed' seguirá permitiendo elegir el género del protagonista en futuras entregas

UBISOFT

'Assassin's Creed' seguirá permitiendo elegir el género del protagonista en futuras entregas

Por Raúl Manero

El 27 de Septiembre 2018 | 14:23

Una de las grandes novedades de 'Assassin's Creed Odyssey' continuará estando presentes en los próximos juegos de la serie.

Cuando se presentó al público 'Assassin's Creed Odyssey', una de las grandes novedades que presentaba el título de Ubisoft es la posibilidad de escoger el personaje que será protagonista de esta trepidante aventura en Grecia. La primera opción es un personaje masculino conocido con el nombre de Alexios; mientras que la protagonista femenina es Kassandra. Pero lejos de lo que muchos puedan pensar, no se trata de una decisión puntual que afecte únicamente a la entrega de este año, sino que se trata de un cambio clave en el futuro de la serie.

En las últimas horas Scott Phillips, miembro de Ubisoft Quebec, en declaraciones a GamesIndustry, explicaba que la posibilidad de elegir entre un personaje femenino o masculino en 'Assassin's Creed' es una opción que ha llegado para quedarse:

"Yo pienso que sería un error limitar a nuestros jugadores, limitar nuestra base de fans respecto a la máxima cantidad de gente posible. No sé que motivo podría hacernos volver atrás. Deberíamos seguir haciendo presión en este sentido, atrayendo a nuevos jugadores y más a disfrutar de esta experiencia convirtiéndola en su propia experiencia".

Assassin's Creed

¿Más allá de un cambio superficial?

Por el momento, en 'Assassin's Creed Odysssey' el hecho de jugar interpretando el rol de Alexios o Kassandra no supone un cambio importante en el devenir de la historia. La trama principal sigue siendo la misma para ambos personajes e, incluso, ambos mantienen las mismas alternativas a la hora de comenzar un romance con un NPC. Faltará ver si en futuras entregas de la serie Ubisoft opta por ofrecer distintas líneas argumentales.

Llegados a este punto solo nos queda recordar que 'Assassin's Creed Odysssey' se pondrá a la venta para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 5 de octubre. Por supuesto, en las próximas fechas podréis leer su correspondiente análisis en Zonared.

Artículos recomendados