Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Assassin's Creed IV: Black Flag' tiene un minijuego que requiere de pase online

OTRO DRM

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Octubre 2013 | 10:40

Requiere estar conectados para conseguir dinero y así poder mejorar la flota y equipamiento de Kenway.

Quedan solamente unos pocos días para que 'Assassin's Creed IV: Black Flag' salga a la venta para PC, para PlayStation 3, para Xbox 360 y para Wii U, mientras que casi un mes para que salga también en PlayStation 4 y en Xbox One. Pese a eso, ya hay usuarios que han podido comprar el juego en tiendas antes de tiempo dado que se saltaron la fecha de salida impuesta por Ubisoft, algo que pasa más habitualmente de lo que parece.

El offline pide pase online

Una de las características que ofrece 'Assassin's Creed IV: Black Flag', es la de un minijuego en el mapa del mundo del juego en el que el jugador puede mandar a miembros de la tripulación del Capitán Kenway a conseguir recursos. Estos recursos luego se pueden usar para conseguir mejoras para el juego como un mejor equipamiento para Kenway y munición y mejoras para los barcos y así ser mejor en batallas navales.

Assassin's Cred IV tiene un mibnijueo que requiere pase online

Sin embargo, una cosa que han notado es que este minijuego requiere conectarse a los servidores de Ubisoft dado que usa el servicio Uplay gracias al pase online, con lo que al final usa esto como DRM contra la segunda mano. Esto puede ser un problema, no solamente para los que compran juegos de segunda mano, sino también para los que por diversas razones no tienen su consola conectada a internet. Además, esto ya ha provocado serios problemas de conexión en los últimos días, y muy posiblemente se agrave cuando salga oficialmente a la venta, dado que se trata de uno de los juegos más esperados del año.

Artículos recomendados