Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Assassin's Creed 3' iba a terminar con Desmond partiendo en una nave espacial

PERO NO FUE ASÍ

'Assassin's Creed 3' iba a terminar con Desmond partiendo en una nave espacial

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Enero 2022 | 06:58

La franquicia podría haber terminado en esa entrega de haber recibido ese final.

Indudablemente, la franquicia 'Assassin's Creed' forma parte de la historia del videojuego, siendo una de las sagas con más entregas y más ventas del mercado de la última década. Sin embargo, ¿qué os parece si os digo que estuvo a punto de concluir con la tercera entrega? Y es que, al parecer, originalmente el juego debía haber terminado con Desmond y Lucy huyendo en una nave espacial mientras se desencadenaba el final de los días.

Desmond

El final que nunca vimos

El final de 'Assassin's Creed 3' originalmente tenía la intención de terminar de manera bastante abrupta. El plan original, cuando toda la franquicia se planeó como una trilogía, habría visto al héroe de la serie, Desmond, despegando en una nave espacial junto con Lucy. Los detalles de este final, ideado originalmente por el co-creador de 'Assassin's Creed', Patrice Désilets, han sido publicados por Lars de Wildt a través de Eurogamer, un investigador de teorías de conspiración, religión y otras creencias en la cultura de los medios digitales en la universidad belga de investigación KU Leuven.

En un artículo escrito por Lars de Wildt, Desmond y Lucy abandonaban la Tierra en una nave espacial, y el plan era continuar con la vida humana, huir hacia otro planeta después del fin del mundo en 2012 como si fueran los nuevos Adán y Eva de la era moderna moderna.

"En pocas palabras, el tercer juego terminaría con una resolución del conflicto en la actualidad, con Desmond Miles derribando a Abstergo usando el conocimiento y las habilidades combinadas de todos sus antepasados, incluidos Altair de AC1 y Ezio de AC2" -señala Lars de Wildt.

Por supuesto, cuando 'Assassin's Creed' finalmente llegó a la tercera entrega numerada, lanzada en 2012, los planes habían cambiado por completo. La historia de Desmond concluyó en la tercera parte y la amenaza del presente de entonces también, pero se cambiaron muchos otros detalles para darle una posible continuidad a la franquicia. Todo esto lleva a preguntarnos qué hubiera sido de la saga de haber recibido ese final, puesto que más allá de 'Assassin's Creed 3', se han publicado media docena de juegos, y no parece que esto tenga un final cercano.

Artículos recomendados