Última hora Carlos III regresa al trabajo

Aspyr Media compra a Beamdog, el estudio creado a partir de Ex BioWare

DE COMPRAS

Aspyr Media compra a Beamdog, el estudio creado a partir de Ex BioWare

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Abril 2022 | 11:09

Aspyr Media ha anunciado que adquirirá el estudio especializado en juegos de rol Beamdog, que fue creado a partir de antiguos trabajadores BioWare.

Los fans de los juegos de rol de la vieja escuela deben estar familiarizados con los trabajos del estudio Beamdog, puesto que es un estudio fundado a partir de los ex veteranos de BioWare, y han sido los responsable de remasterizar y relanzar juegos clásicos de rol de la propia BioWare e Interplay como 'Baldur's Gate', 'Planescape Torment', 'Neverwinter' y algunos otros.

Dado que las editoras y los gigantes del software se encuentran en una carrera por ver quién compra más estudios, Aspyr Media, que pertenece a Embracer Group, no quería quedarse atrás y ha acabado absorbiendo a Beamdog. Según el acuerdo, Beamdog mantendrá su independencia dentro de Aspyr luego de la compra. En un comunicado, el CEO de Beamdog, Trent Oster, ha dicho:

"Esta adquisición nos abrirá un montón de oportunidades emocionantes. Ahora Beamdog podrá concentrar su talento, esfuerzos e imaginación en la creación de los grandes juegos que siempre hemos querido crear mientras desarrollamos los juegos de rol favoritos de los fans. La primera IP original de Beamdog, supone un comienzo lleno de diversión y un nuevo capítulo para nuestro estudio".

MythForce

La casa de los juegos de rol clásicos

Aspyr, con sede en Texas, se encuentra actualmente trabajando en una nueva versión de 'Caballeros de la Vieja República' para PS5 y PC. En lugar de desarrollar una simple remasterización, han comunicado que el juego será "reconstruido desde cero" con gráficos y tecnología modernas. Aspyr ha sido la encargada de relanzar 'Star Wars: Jedi Knight II', 'Republic Commando' y 'Episodio 1 Racer'. Incluso ha porteado a iOS el título 'KoTOR', en conjunto con un título de BioWare, 'Jade Empire'.

Por su parte, Beamdog anunció hace relativamente poco 'MythForce', una aventura animada de mazmorras con componente roque-like cooperativa que llegará con acceso anticipado a finales de este mes.

Desde principios de 2020, Embracer ha realizado un total de 62 adquisiciones a un costo que asciende a 8.100 millones de dólares, incluida la compra del estudio a cargo de la franquicia 'Borderlands', Gearbox, por el que desembolsó 1.400 millones de dólares. El CEO de Embracer, Lars Wingefors, comunicó esta misma semana que la empresa pretende seguir aumentando el número de estudios, por lo que se prevé nuevas adquisiciones en el futuro.

Artículos recomendados