Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La Asociación Nacional del Rifle culpa a los videojuegos de crear "niños enfermos"

LA CULPA NO DE LAS ARMAS

La Asociación Nacional del Rifle culpa a los videojuegos de crear "niños enfermos"

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Mayo 2018 | 16:30

Dave Grossman asegura que las armas no son el problema

La Asociación Nacional del Rifle no es, ni mucho menos, ajena a la polémica que hay en torno a las armas, los videojuegos y los tiroteos que llevan azotando Estados Unidos desde hace bastante tiempo. Algunos de los miembros de esta organización se atreven, incluso, a apuntar con el dedo a los videojuegos para crear un enemigo público al que culpar de que haya habido casos de adolescentes protagonizando algunas de estas masacres.

Niños enfermos

La industria armamentística es una de las que (si no la que más) más dinero genera en Estados Unidos. Cargar contra ella, cuando su actual presidente forma parte de la mayor asociación pro-armas del país, es poco menos que algo imposible. Pero la sociedad norteamericana ha cambiado y están pidiendo un mayor control y una regulación más estricta a la hora de acceder a un arma de fuego. La Asociación Nacional del Rifle no parece estar nada de acuerdo con lo que dicen el resto de ciudadanos yanquis, ya que ellos saben que las culpables no son las armas, si no los videojuegos.

Videojuegos Armas

En una de las conferencias anuales que hace la NRA (por sus siglas en inglés), se ha hablado sobre este tema y Dave Grossman, un conocido orador de la agrupación, ha afirmado que son los videojuegos los que hacen que se perpetren mayor cantidad de asesinatos por arma de fuego en todo el país. Grossman es un ex-miembro de la armada norteamericana que además escribió en 1999 un libro llamado 'Stop Teaching Our Kids to Kill', un ensayo donde carga contra la televisión, el cine y los videojuegos por ser responsables de las conductas violentas de los niños. Durante su intervención en la conferencia señaló que los juegos y el entretenimiento estaban creando "niños enfermos".

Sumada a esta perla, Gross argumentó que la culpa no podía ser de las armas, porque siempre habían estado ahí y nunca había pasado nada:

"Por todo el mundo, niños están cometiendo crímenes como nadie nunca ha visto antes en la historia de la humanidad. No tiene nada que ver con las armas, siempre han estado ahí. Es el virus de la televisión, el cine y, sobre todo, los videojuegos lo que está creando niños enfermos"

Para los miembros de este grupo, el problema no está tanto en que haya una cantidad exagerada de armas a lo largo y ancho de Estados Unidos, sino que hay demasiada cultura que alcanza a demasiados jóvenes.

Artículos recomendados