avatar

Así son Mimikkyu y Kiteruguma, las dos nuevas criaturas de 'Pokémon Sol y Luna'
1
¿ESO ES UN PIKACHU?

Así son Mimikkyu y Kiteruguma, las dos nuevas criaturas de 'Pokémon Sol y Luna'

La revista CoroCoro ha desvelado dos nuevos pokémon que son de tipo Fantasma/Hada y Normal/Lucha, respectivamente.

Por Jonathan León
3DS
Categoría: Noticias
12 de Julio 2016 | 20:42

Hoy es el año de 'Pokémon'. Los monstruitos de bolsillo más famosos de todos los tiempos vuelven a desatar una fiebre que en realidad nunca se ha desvanecido, y uno de los motivos es el lanzamiento inminente de otras dos nuevas entregas principales dentro de la fórmula tradicional de la franquicia: 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Como siempre suele pasar cuando nos encontramos a punto de recibir a una nueva generación de pokémon, estos se nos van revelando poco a poco a través de diversas formas. Hoy le toca el turno a dos más.

Un oso y... algo más

Pokémon Sol y Luna

Uno de los sitios más dedicados a la saga creada por Game Freak y más confiables es Serebii, quienes nos han enseñado unos nuevos scans de la revista japonesa CoroCoro, fuente habitual de nuevos pokémon. En esta ocasión, los bichos a tener en cuenta son un oso de tipo Normal/Lucha llamado Kiteruguma y algo llamado Mimikkyu que se asemeja a un Pikachu tras pasar una noche demasiado loca por según qué barrios japoneses. Este último es de tipo Fantasma/Hada.

Fuera coñas, dado el nombre y la habilidad de este último, "Disfraz", se da a entender que se trata de un Pokémon que se esconde bajo una capa que lo oculta. Eso que parece tener la forma de un Pikachu no es más que un trozo de tela con el que se disfraza y al mismo tiempo se cubre de la luz del sol, ya que no le gusta. Se dice que si alguien intenta quitársela, caerá enfermo. En cuanto al otro, en CoroCoro dicen que la gente de Alola, la nueva región de estas ediciones, tiene miedo de los Kiteruguma por su extraordinaria fuerza, algo que desde luego su aspecto no da a entender. Dicen que les gusta abrazar a sus entrenadores cuando les cogen cariño, pero que el mero hecho de entrenarlos es ya una decisión de riesgo.

Aún está por ver si estos pokémon contarán con evoluciones o alguna forma alternativa, sobre todo en el caso de Mimikkyu, ya que estaría muy bien que hubiera distintas versiones con disfraces de diferentes pokémon. Por el momento, estamos a la espera incluso de saber sus nombres oficiales fuera del japonés.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.